Esto es López Mora…

Calle López Mora

Final de la calle López Mora

Desde siempre, mucha gente cree que la Avenida de las Camelias llega a la Plaza de América, pero no es verdad. El último tramo, de unos 50 metros más o menos, es parte de la calle López Mora.

Y de hecho hay tres letreros que lo demuestran, dos de ellos en el lado de los impares y uno de ellos en los pares. Y al lado de la Plaza de América, nos encontramos un viejo letrero de mármol de los que se ponían en la época del franquismo y que se conserva perfectamente.

Placa López Mora

Captura de Google Street View

¿Y por qué este pequeño tramo no es parte de Camelias? Hagamos historia. La calle López Mora discurre por la antigua carretera de Vigo a Baiona, siendo un tramo que fue dedicada a Álvaro López Mora en los años 20. La Avenida de las Camelias se abrió en 1965, es decir, que la Avenida de las Camelias es posterior a López Mora, y por lo tanto, los números más cercanos a la Plaza de América pertenecieron y pertenecen siempre a López Mora.

Pero claro, visualmente parece como si todo el tramo fuera parte de la Avenida de las Camelias, y no de López Mora, que es una calle bastante más estrecha. Y de ahí la confusión. A veces las cosas no parecen lo que son a simple vista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *