Línea editorial

La vocación de El Diario vignoticias.com es hacer divulgación y análisis sobre todo tipo de noticias relacionadas con la ciudad de Vigo y la sociedad viguesa, sin ningún tipo de ideología definida. Desde este diario propugnamos unos valores que están recogidos en los siguientes puntos.

  1. Diario vigonoticias.com tiene un fuerte compromiso con Vigo y la sociedad de viguesa, y así lo recogerán las noticias aquí publicadas.
  2. No habrá espacio alguno, ni en los textos ni en la publicidad, favorables a la drogadicción, la violencia, la pornografía, o la discriminación por motivos de sexo, raza o religión.
  3. Los insultos y palabras malsonantes no son necesarios. Existen otros recursos literarios igual de efectivos.
  4. Deberá cuidarse el lenguaje utilizado en los textos en el nivel gramatical, léxico y ortográfico.
  5. El Diario vigonoticias.com prioriza la integridad y la intimidad de las personas sobre el afán informativo.
  6. Cuando por algún motivo, el diario incurra en alguna falta contra los criterios que orientan nuestra línea editorial, el Diario vigonoticias.com rectificará los errores sin necesidad de que exista un requerimiento legal y con el mismo despliegue que tuvo la información original.
  7. La independencia informativa, la objetividad, el rigor y la no manipulación de los contenidos son objetivos básicos de la redacción de Diario Vigonoticias.com y son derechos fundamentales de sus lectores.

“Un buen periódico es una nación hablándose a sí misma”.
Arthur Miller (1915-2005)