Un irlandés en Vigo: Mis Primeras Impresiones

un irlandes en vigoA veces siento que yo debo ser el único ‘guiri’ en Vigo. ¡No es un mal sentimiento! Como extranjero trabajando en España que quiere mejorar su nivel de español, Vigo es una gran ciudad para vivir. Me parece que tal vez no haya muchos de nosotros viviendo en Vigo y por eso estoy encantado de dar a mi primera impresión de la vida en Vigo como extranjero.

Hace tres meses me mudé de Sevilla a Vigo, de un extremo de España al otro, después de pasar un año en el capital andaluza trabajando como profesor de inglés y también estExploring the coast near La Guardiaudiando español. Yo siempre había querido venir a Galicia, sobre todo después de ver algunos de sus increíbles paisajes, pueblos y ciudades durante una breve visita cuando hice el Camino de Santiago hace dos años. La amabilidad de la gente y la cálida bienvenida que nos dieron por todas partes en Galicia siempre ha quedado grabado en mi memoria y era un buen recuerdo de lo bueno que sería para mí conocer más de Galicia. Este año cuando tuve la suerte de conseguir una oferta de empleo para trabajar en un colegio aquí, en Vigo, como profesor de inglés, de inmediato aproveché la oportunidad sin dudarlo.  Y hasta ahora todo va bien.

De todo lo que he experimentado de Vigo hasta ahora, creo que tiene mucho a su favor. Por un lado, la ubicación de la ciudad al lado de la costa es algo que hace de la ciudad una fantástica base para explorar los pueblos costeros de Galicia. Pasé muchas tardes de verano por la costa cerca de Vigo explorando los pueblos y las playas de Nigrán, Baiona, La Guardia, Canido y Samil y no se puede olvidar el otro lado de la ría, la hermosa costa de Cangas y Moaña. Y cuando todo de esta costa increíble está a unos 20 o 30 minutos en coche de la ciudad no te deja de sorprender ver cómo animada y bulliciosa es la ciudad en agosto cuando llegué muchos turistas de tantos países diferentes deseando explorar la ciudad y sus alrededores.

Vigo es una ciudad de tamaño pequeño en comparación con otras en España, tiene una vida nocturna animada y el ambiente es genial por el casco antiguo, Churruca y el Arenal en los fines de semana, los lugares donde mis amigos y yo hemos pasado muchas noches de los viernes y sábados. Los alrededores de Vigo y el paisaje de Galicia son algo que me encanta también, el verdor probablemente es un fuerte recuerdo para mí de mi país natal, Irlanda. Estoy disfrutando mucho de conocer a Galicia, ya he visitado Pontevedra, Ourense y Santiago.

Para mí, la gente de Vigo es una de sus grandes virtudes. Me han dado una cálida bienvenida a esta ciudad, toda la gente que he conocido desde mis vecinos al dueño del café, desde mis nuevos compañeros de trabajo a las personas que he conocido en las calles, en las tiendas y en los bares. Este es algo que no siempre sucede de inmediato cuando se mueve alguien a un nuevo lugar (tal vez es la conexión celta), así que aquí puedo decir honestamente que creo que la apertura y la amabilidad de la gente de Vigo es una de sus mejores ventajas.

Beach at Nigran

Beach at Nigran

Espero poder pasar más tiempo en Vigo y llegar a conocer la ciudad y su gente. En mi país mucha gente no sabría mucho sobre Vigo o Galicia, pero de lo que puedo ver el atractivo de la región y la ciudad de Vigo está creciendo y espero que la gente de todo el mundo llegue a conocer mucho más acerca de este rincón verde especial de España en los próximos años. Y yo, por cierto, compartiré la palabra también con todos los que conozco.

Por John Morrissey


Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *