Una viguesa en Malta

MaltaEn nuestra sección de vigueses por el mundo, hoy hemos hablado con  Alejandra Lázaro, una viguesa de 24 años que lleva año y medio viviendo en Malta. Esta viguesa, graduada en turismo, nos cuenta su experiencia viviendo en esta pequeña isla del mediterráneo.

La primera pregunta es obligada, ¿Qué ha llevado una viguesa hasta Malta?:

Han sido varios los motivos, pero entre ellos: la necesidad de realizar las prácticas de mis estudios y aprender a hablar inglés de una vez por todas. Cuando terminé el grado en Guía, información y asistencia turística, sentí que en Vigo no me podía quedar queriendo trabajar en el mundo del turismo y sin saber idiomas, entonces gracias al apoyo de mi familia, amigos y profesores, decidí aventurarme sin saber lo que me iba a encontrar y abrir puertas que en Vigo no podría abrir. Hice la maleta para tres meses… Una viguesa en Maltay sin darme cuenta ¡ha pasado más tiempo del que me esperaba! Mis dos objetivos principales se han y se están cumpliendo.

¿Si tuvieras que volver a tomar la decisión, volverías a irte? 

Por supuesto. Ahora pienso en cuando me lo planteaba,  estaba dudosa y tenia muchos miedos; como no encontrar trabajo, las dificultades de hablar inglés, el estar sola en un país donde no conocía a nadie…  pero como muy bien me decía mi padre: “Alejandra, vete, sino te gusta aquí tienes tu casa, ¿qué pierdes?” y hasta el día de hoy, tengo que decir que no he perdido nada, sino que he ganado mucho. Por muy triste que sea, fuera de España, hay muchísimos países que te dan la oportunidad de trabajar, aprender y poder comenzar una vida, que ahora para nosotros, los jóvenes españoles, es muy difícil de conseguir en España. Es normal que todo el mundo tenga muchas preguntas cuando no sabes que va a pasar, pero bueno, puede salir bien o puede salir mal… lo cierto es que si no arriesgas nunca lo sabrás. En mi caso, esta ha sido una de las mejores decisiones que he podido tomar y ánimo a todo el mundo, a que si tienen la oportunidad, la aprovechen.

¿Qué destacarías de tu vida en Malta? ¿Encuentras muchas diferencias con tu vida en Vigo?

Candados en MaltaMi vida en Malta no tiene nada que ver con mi vida en Vigo. Aquí cada día es diferente, cada día pasa algo nuevo, conoces gente de países que ni sabías que existían, culturas diferentes y quieras o no, eso te hace cambiar la forma de ver la vida. A pesar de lo pequeña que es la isla, tiene un montón de lugares que visitar, hay tranquilidad, seguridad, trabajo… y para una viguesa como yo que ama la playa y el buen tiempo, el clima es perfecto. En Malta el invierno dura dos o tres meses, con contados días de lluvia y el resto del año es verano.

Pero a pesar de todas estas cosas buenas, se echa mucho de menos Vigo, la morriña está presente cada día, y siempre que puedo, me escapo de vacaciones para estar con los míos.

Para terminar, ¿Qué es lo que más echas de menos de Vigo?

Muchas veces no valoramos lo que tenemos cerca hasta que lo tenemos a miles de kilómetros, en primer lugar mi familia y amigos, que dan igual los kilómetros que haya de por medio siempre están apoyándome, aunque suena a tópico: ¡La comida!  Un buen licor café o un buen pulpito a feira siempre se echan de menos, y por muy increíble que parezca, a veces se extraña algún que otro día de lluvia con peli y manta en el sofá.

Muchas gracias a los miembros de vigonoticias.com por darme la oportunidad de animar a toda esa gente que quiere empezar a hacer su vida pero por falta de oportunidades no puede, y mucho apoyo y ánimo para esta página maravillosa de nuestra querida ciudad Vigo que hacéis cada día un trabajo fenomenal.

Gracias a ti Alejandra, por compartir tu experiencia.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *