Categorías: EventosOcioSociedad

Los niños de Vigo esperan con ilusión la Cabalgata de los Reyes Magos

Vigo vuelve a vivir uno de los días más esperados del año para los más pequeños con la Cabalgata de los Reyes Magos. Según el alcalde, Abel Caballero, la de hoy será una jornada “larga e intensa” para sus majestades de Oriente.

A partir de las 11 hasta las 14:30 horas, en la avenida Castelao, los niños vigueses podrán ver a Melchor, Gaspar y Baltasar subidos en sus carrozas, que tendrán decoraciones de cuentos literarios infantiles como Alicia en el país de las maravillas o Peter Pan.

Por la tarde, a las 17:30 hora sus Majestades recorrerán la ciudad. Saldrán de As Travesas y circularán por la plaza de América, el último tramo de Camelias, López Mora, Pi i Margall hasta el Paseo de Alfonso, desde donde realizarán a pie el tramo que les llevará hasta la Porta do Sol. Allí, Abel Caballero les entregará las llaves de la ciudad.

Los niños que no puedan acudir al evento por enfermedades u otras causas también podrán ver a los Reyes Magos, ya que, por primera vez este año, Melchor, Gaspar y Baltasarán harán felicitaciones virtuales.

Cortes de tráfico

Debido a los constantes atascos y quejas por parte de los vecinos y turistas que han viajado al centro de la ciudad estas Navidades, los agentes de Policía estarán vigilando para que no ocurra ninguna incidencia ni se produzcan aglomeraciones para que todo el mundo pueda ver la Cabalgata. Además, el Concello ha recomendado el uso del transporte público para que los vigueses se puedan mover con mayor facilidad

En el día de hoy, permanecerá cerrada al tráfico la Avenida de Castelao entre Praza América y la Calle O Grove, dirección Samil, desde las 9:00 horas, con acceso exclusivo por carretera desde Praza América al aparcamiento subterráneo. El Concello recomienda el uso de la calle Coruña, Avenida Castrelos, Avenida Florida, Avenida Fragoso, Tomás Alonso y Beiramar.

Las líneas de autobús urbano que pasan por Castelao sentido Samil serán desviadas por la Avenida de Florida y calle Martín Echegarai.

Redacción

Entradas recientes

Vigo: Qué tiempo va a hacer en el puente de mayo

¿Cómo estará el tiempo en Vigo durante el próximo puente de mayo? Los expertos advierten…

2 horas hace

El tiempo para hoy en Vigo, 28 de abril de 2024

Hoy a primera hora en Vigo tendremos nubes y claros con lloviznas generalizadas. A medida…

21 horas hace

Gonzalo Sánchez de PwC España aboga por una banca rentable para el crecimiento nacional

El presidente de PwC España, Gonzalo Sánchez, manifestó que "los resultados del sector financiero son…

1 día hace

Equipos de la America’s Cup muestran sus cartas con la botadura de los ac75

Con el NYYC American Magic y el Orient Express Racing a punto de desvelar sus…

1 día hace

Asempleo promueve un pacto general para bajar la tasa de accidentes laborales

En el marco del Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo,…

1 día hace

Según el NPS, Grupo Albia es la funeraria top en valoraciones en España

Grupo Albia ha sido reconocida, un año más, por su excelencia en el acompañamiento a…

1 día hace

Esta web usa cookies.