Inicio Destacado ¿Quién ganará? Así están las encuestas de las elecciones municipales en Vigo...

¿Quién ganará? Así están las encuestas de las elecciones municipales en Vigo 2023

¿Quién ganará? Así están las encuestas de las elecciones municipales en Vigo 2023
Encuestas elecciones

Abel Caballero vuelve a arrasar en Vigo

Abel Caballero, actual alcalde de Vigo con el PSOE, se perfila como el ganador en las elecciones del domingo. La encuesta atribuye a Caballero la victoria con 19 concejales de los 27 que componen la corporación municipal de Vigo.

El PP muestra una ligera recuperación

El Partido Popular (PP) parece mostrar una leve recuperación, ya que pasaría de los cuatro concejales obtenidos en las elecciones anteriores con Elena Muñoz a cinco concejales con Marta Fernández-Tapias. Sin embargo, el voto estimado para los populares vigueses alcanza su punto más bajo con un 15,9% de los votos.

Algunos electores que apoyaron al PP en las elecciones anteriores muestran indecisión, y un pequeño porcentaje ya ha decidido no participar en los comicios.

Leer más:   El tren AVRIL vuelve a sufrir una nueva incidencia en la línea Madrid-Vigo provocando que sus viajeros llegasen tarde a sus hogares

El Bloque experimenta un crecimiento

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) también experimenta un crecimiento significativo. Pasaría de ocupar un único escaño con su cabeza de lista, Xabier Pérez Igrexas, a obtener tres puestos en la corporación municipal. Además, el BNG alcanza su punto más alto en estimación de voto con un 11,4%.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Vigo, 20 de mayo de 2023
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Vigo, 21 de mayo de 2023