Inicio Destacado Esta es el lugar de la ría de Vigo que albergará su...

Esta es el lugar de la ría de Vigo que albergará su primer campamento de verano

Esta es el lugar de la ría de Vigo que albergará su primer campamento de verano
Isla de San Simón (turismoriasbaixas.com)

La Xunta de Galicia ofrece en la isla de San Simón una experiencia inédita: su primer campamento de verano. Del 3 al 10 de agosto, 30 adolescentes de 13 a 16 años podrán disfrutar del complejo residencial reformado por el arquitecto César Portela.

A illa das historias es el nombre de este campamento, que se desarrollará en un lugar cargado de historia, que a lo largo del tiempo ha servido tanto como lazareto y como prisión.

Leer más:   VÍDEO | ¡30 EUROS! Así es el restaurante de Vigo con Estrella Michelín más barato de España

Hay de plazo hasta el 2 de mayo para solicitar una plaza a través de la sede electrónica de la Xunta. Es obligatorio todos los participantes deben saber nadar para participar.

Se espera que los jóvenes seleccionados disfruten de unas cómodas instalaciones. Además, esta iniciativa pretende sensibilizarles sobre la historia rica pero trágica de San Simón y San Antón. 

Historia de la isla

Los monitores tendrán siete días para contar a los asistentes al campamento cómo el enclave situado en el fondo de la ría de Vigo ha vivido tanto momentos de recato monacal durante la Edad Media y los inicios de la Edad Moderna como también una violenta guerra abierta en 1702.

Leer más:   ÚLTIMA HORA | Un incendio nocturno en Pontedeume deja dos vehículos calcinados

Octubre de ese año fue testigo de la batalla de Rande, un hecho bélico que sirvió de inspiración literaria para Julio Verne y su obra “20.000 leguas de viaje submarino”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSusto tremendo en Vigo: Una señora encuentra una serpiente en una maceta de su vivienda
Artículo siguienteA quién voto en las elecciones generales si soy de Vigo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.