Inicio Destacado Vandalismo en Gondomar: destrozan las alfombras florales en el centro de la...

Vandalismo en Gondomar: destrozan las alfombras florales en el centro de la localidad

Vandalismo en Gondomar: destrozan las alfombras florales en el centro de la localidad
Ofrenda floral (Víctor Fernández/Europa Press)

La Guardia Civil está llevando a cabo una investigación por un delito de daños debido a la aparición de alfombras florales destrozadas por el paso de un vehículo.

En particular, las afectadas fueron las elaboradas por las agrupaciones O Millor de cada casa, Vincios y la de Mañufe. Estas alfombras se encontraban dispuestas a lo largo de la calle Eduardo Iglesias, en el centro urbano de la localidad.

Aunque el tráfico en la zona estaba cortado con vallas, al parecer, el autor del incidente las retiró y cruzó la avenida con su vehículo, provocando el destrozo de las alfombras.

Esta acción ha generado una profunda indignación entre las personas que dedicaron horas a elaborar estos adornos, ya que se echó por tierra más de un mes de trabajo e ilusión por mantener la tradición de cubrir las calles de Gondomar con tapices florales durante el día del Corpus.

Leer más:   ÚLTIMA HORA | Un incendio nocturno en Pontedeume deja dos vehículos calcinados

Queja vecinal ante la repetición de estos incidentes

Este no sería el primer incidente de este tipo que ocurre en la zona. Los colectivos vecinales afectados han expresado su deseo de que se tomen medidas para evitar que se repitan este tipo de actos vandálicos en las próximas ediciones.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorVentajas de ser mesa electoral en Vigo
Artículo siguiente¡VÍDEO! Risto mejide atacado en Vigo en plena calle
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.