Inicio Destacado Desarticulado grupo criminal dedicado a robos en domicilios en Vigo

Desarticulado grupo criminal dedicado a robos en domicilios en Vigo

(Policía Nacional)

Agentes de la Policía Nacional llevaron a cabo la detención de tres mujeres pertenecientes a un grupo criminal itinerante dedicado a cometer robos con fuerza en viviendas.

La captura tuvo lugar poco después de que las delincuentes hubieran forzado la cerradura de un apartamento en el centro de Vigo, de donde sustrajeron joyas y dinero en efectivo.

La Policía las interceptó mientras merodeaban por las calles de la ciudad en busca de nuevos objetivos, una característica común en este tipo de organizaciones criminales que se caracterizan por su alta reincidencia delictiva en un corto período de tiempo.

Documentación falsa y herramientas para robos

En el momento de la detención, se descubrió que dos de las mujeres portaban identificaciones falsas, y se les confiscaron diversos utensilios y herramientas utilizadas para cometer robos con fuerza, como destornilladores, una llave inglesa y recortes de plástico que llevaban ocultos entre su ropa.

Leer más:   Detenido en Moaña un fugitivo de Perú acusado de agredir sexualmente a su hija

Además, se les incautó dinero en efectivo. Las detenidas enfrentan cargos por robo con fuerza, falsedad documental y pertenencia a un grupo criminal.

Investigación abierta

La Policía Nacional continúa con las investigaciones para determinar la posible implicación de las detenidas en otros robos con fuerza ocurridos en la ciudad de Vigo en los últimos días. Se busca recabar pruebas adicionales y establecer conexiones con otros delitos similares.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa otra cara del concierto de Guns N´ Roses: detenidos por venta de prendas falsificadas
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Vigo, 15 de junio de 2023
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.