Inicio Destacado Desalojan un edificio en Vigo por riesgo de colapso debido a obras...

Desalojan un edificio en Vigo por riesgo de colapso debido a obras cercanas

Desalojan un edificio en Vigo por riesgo de colapso debido a obras cercanas
Edificio que ha tenido que ser desalojado (Google Maps)

La Policía Local y los bomberos llevaron a cabo el desalojo de un edificio antiguo en el centro de Vigo debido al riesgo de colapso.

El inmueble en cuestión es el número 5 de la calle Serafín Avendaño, y su situación se agravó por las obras de construcción de un edificio de viviendas en el solar contiguo.

Los residentes ya habían denunciado la aparición de grietas en sus pisos coincidiendo con el inicio de los trabajos en el solar.

Sin embargo, la situación se agravó cuando el edificio se movió ligeramente, separándose de la medianera del inmueble vecino y provocando desprendimientos en la fachada. Esto generó una gran alarma entre el vecindario.

Leer más:   Detención sin fianza para el presunto homicida en el caso del disparo en Coia<

Desalojo urgente y preocupación de los afectados

Bomberos y agentes de la Policía Local acudieron al lugar y ordenaron a los residentes abandonar el edificio con urgencia, sin tener apenas tiempo para recoger sus pertenencias.

En el inmueble viven dos familias que están ansiosas por regresar a sus hogares lo antes posible. Según la promotora, deberán permanecer fuera del edificio al menos una semana, mientras los operarios de la constructora refuerzan la estructura mediante apuntalamiento.

Preocupaciones sobre la excavación en el solar contiguo

Los vecinos creen que el movimiento en su edificio se debe a las excavaciones realizadas en el solar adyacente. Afirmaron que se ha profundizado en el subsuelo para construir un garaje de cuatro plantas, y durante las obras se descubrió un acuífero en la zona, lo que ha retrasado los trabajos debido a la necesidad de achicar grandes cantidades de agua.

Leer más:   ÚLTIMA HORA | Un incendio nocturno en Pontedeume deja dos vehículos calcinados

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEsta es la playa viguesa a la que se le ha puesto una bandera negra
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Vigo, 17 de junio de 2023