Inicio Destacado ÚLTIMA HORA | Luto centenario en Vigo: fallece Nieves Negro a los...

ÚLTIMA HORA | Luto centenario en Vigo: fallece Nieves Negro a los 106 años, la persona más longeva de Agolada

Imagen de archivo de un cementerio. EFE
Imagen de archivo de un cementerio. EFE

Este pasado jueves, falleció a los 106 años de edad Nieves Negro Barrio, conocida como la abuela de Agolada. El pasado 1 de noviembre, esta centenaria celebraba su cumpleaños rodeado del cariño y afecto de sus seres queridos. Residía en el lugar de Penela, en la parroquia agoladesa de Espasante, junto a su hijo Abel y su nuera Gloria. La malograda nonagenaria deja atrás a tres hijos: Manolo, Luisa y Abel, así como a cinco nietos llamados Patricia, Pedro, Rocío, Jorge y Noelia. Además, tenía dos bisnietos, Pepe y Telmo, quienes eran su mayor debilidad.

Originaria del lugar de Lagoa, en la parroquia de Vilariño, la abuela de Agolada deja un profundo pesar en la comunidad local, que destaca su enérgica vitalidad. Hasta cerca de los cien años, Nieves Negro se ocupaba de su huerta, mostrando una dedicación incansable al trabajo en el campo. Cada día hacía su cama y disfrutaba de una taza de sopas de pan con café en el desayuno, como señalaban sus familiares a FARO cuando Nieves cumplió 102 años.

Leer más:   Arrestada en Vigo una joven por agredir con un vaso a una trabajadora de bar

El velatorio de su cuerpo comenzó ayer en Agolada y hoy, a partir de las 17:30 horas, se llevará a cabo el funeral en la iglesia parroquial de Santa María de Vilariño, donde se oficiará la ceremonia de cuerpo presente. Posteriormente, se procederá a la inhumación de sus restos mortales en el cementerio.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Vigo, 23 de junio de 2023
Artículo siguienteDetenido un hombre ataques a sucursales bancarias en Cangas y Pazos de Borbén
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.