Inicio Selección Económica Grupo Gallo se dedica a la creación de valor y su impacto...

Grupo Gallo se dedica a la creación de valor y su impacto positivo en el campo andaluz

Grupo Gallo ha participado en el encuentro anual de la Asociación de Técnicos Cerealistas (AETC) que ha reunido en Jerez de la Frontera a más de 30 expertos ponentes nacionales e internacionales para debatir desde la visión de todos los eslabones de la cadena de valor cerealista y de las leguminosas, sobre la sostenibilidad, el futuro de la alimentación, los precios de los cereales, los retos de mercado, la digitalización e Industria 4.0, y muchos otros temas de interés.

En relación con el sector primario y al impacto que el proyecto industrial de Grupo Gallo tiene sobre la economía regional, el CEO de Grupo Gallo, Fernando Fernandez, indicó que la empresa es “motor de creación de valor ya que desde hace años ha venido desarrollando diferentes iniciativas para dar respuesta a las nuevas tendencias de consumidor en la industria de la pasta, como por ejemplo, la pasta infantil, la pasta sin gluten, la pasta integral, la pasta premium Selección 1946 o la pasta de cocción rápida”.

Leer más:   Asempleo promueve un pacto general para bajar la tasa de accidentes laborales

“Este impulso del sector productor de pasta se traslada en mayor valor para los agricultores andaluces y nos ayuda a potenciar un cultivo de cereal de calidad, más sostenible y con una repercusión más positiva en toda la cadena de valor“, dijo.

En ese sentido, puso foco en algunos de los elementos que, especialmente en el contexto coyuntura adversa como la que está generando la sequía, repercuten de forma positiva en el sector. Fernando Fernández señaló como ejemplo reciente “hemos sido conscientes de sus dificultades para sacar adelante las cosechas, por eso, a pesar de la heterogeneidad de calidades en el trigo duro, hemos abierto nuestras puertas y recepcionado durante la campaña de cereal el producto de todos los agricultores que año tras año confían en Gallo”.

Además, puso de manifiesto que Grupo Gallo está implementando un Plan de inversión en la fábrica de El Carpio (Córdoba), por un importe global de 15 millones de euros, de los cuales 12 millones de euros van destinados a dotar de tecnología puntera a las líneas de pasta de El Carpio que permitirán aumentar la producción y la competitividad de la planta repercutiendo “directamente en las posibilidades de consumo de productos pasta y generando una necesidad de materia prima para la que contamos con el campo andaluz”.

Leer más:   Eco rallye Mallorca-Inca ciutat éxito y compromiso con la sostenibilidad

Durante la primera sesión del evento, el director Técnico de Grupo Gallo, Jaume Mas, debatió sobre los casos de éxito en la integración del sector productor con la industria. Allí puso en valor como el lema “del campo a la mesa” es una realidad en Gallo “gracias a la participación de la empresa desde la selección varietal, de la mano de Agrovegetal, al cultivo con acuerdos exclusivos de compra del trigo duro con varias cooperativas de Andalucía, y la posterior elaboración de la sémola en molinos propios, en el que se gestionan las más altas calidades para la producción y distribución de la pasta con marca Gallo”.

Leer más:   Nueva era digital para Asepeyo con el soporte de T-Systems

La presentación del proyecto europeo ‘LIFE Innocereal EU’ en el que Grupo Gallo participa de la mano de la Universidad de Córdoba, cerró las Jornadas de este año. El proyecto, elaborado por la AETC, pretende ir un paso más allá del trabajo desarrollado con el Grupo Operativo Innovatrigo para desarrollar nuevas herramientas que permitan conseguir una cadena de cereales cada vez más sostenible y que promueva la agricultura regenerativa.

En la cita anual del sector cerealista, desarrollado durante dos jornadas, ha contado con sesiones paralelas enfocadas al debate sobre la Producción y Comercialización del cereal, por un lado, y a los temas relacionados con la Transformación y Consumo. Todo ello con formatos de contenido que han combinado ponencias y mesas redondas a cargo de los ponentes más destacados en cada materia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBalaídos entre las sedes candidatas para el Mundial de España 2030
Artículo siguienteLa espera para operaciones en Madrid disminuye un 24% en solo un año