Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Luto en Vigo: fallece José Silveira a los 85...

ÚLTIMA HORA | Luto en Vigo: fallece José Silveira a los 85 años, visionario de la Empresa Naviera Elcano

José Silveira Cañizares, presidente honorario de la Empresa Naviera Elcano, ha fallecido a los 85 años en Vigo, una ciudad que amaba profundamente. Su vida es un ejemplo de esfuerzo, dedicación y conocimiento en el mundo marítimo, un auténtico “self-made man”.

Nacido en Helechosa de los Montes, Badajoz, José Silveira llegó a Vigo en 1965 y comenzó su carrera como marino mercante. En 1974 fundó Remolcadores Nosa Terra (REMOLCANOSA), que con el tiempo se convirtió en la primera compañía privada de salvamento marítimo en España. En 1997 lideró el Grupo Nosa Terra XXI, que adquirió la Empresa Naviera Elcano (ENE), transformándola en un referente internacional en el transporte de gas natural licuado, minerales y derivados del petróleo.

Leer más:   Cómo detectar si tienes croquetas congeladas con trozos de plástico en tu nevera de Vigo

Bajo su liderazgo, Elcano renovó su flota y se expandió internacionalmente, consolidando su presencia en Brasil y Argentina. José Silveira contó con el apoyo de su familia, incluyendo a su esposa, María del Rosario Martín Alonso, quien preside ENE, y sus hijos Charuca y José Bernardo Silveira, así como su yerno Juan Manuel Cordeiro Rodríguez, consejero delegado.

Además de sus logros empresariales, también se destacó en el ámbito de la salud, con inversiones en el hospital POVISA, el mayor hospital privado de Galicia.

José Silveira Cañizares fue un hombre afable, discreto y muy respetado en el sector naviero y empresarial, recibiendo numerosas distinciones a lo largo de su carrera. Su legado perdurará como uno de los grandes navieros de España, y su contribución al empleo y al valor en el sector es innegable. Su partida deja un vacío en la comunidad empresarial y una profunda tristeza en quienes lo conocieron.

Leer más:   Encuentran a una mujer fallecida en un coche en Vigo

- Te recomendamos -
Artículo anteriorERSM lanza un servicio de correduría online para satisfacer a sus clientes
Artículo siguienteBalaídos entre las sedes candidatas para el Mundial de España 2030
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.