Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Luto vigués: fallece Ramón Díaz del Río Jáudenes a...

ÚLTIMA HORA | Luto vigués: fallece Ramón Díaz del Río Jáudenes a los 83 años, exgerente de la Fundación Provigo

Ramón Díaz del Río Jáudenes, nacido en Vigo en 1940, nos ha dejado este lunes. Su partida marca el fin de una vida dedicada a múltiples facetas profesionales y a una contribución significativa a su ciudad natal y a Galicia. Como ingeniero naval, Ramón Díaz del Río Jáudenes no solo ejerció su profesión con distinción, sino que también se involucró profundamente en la vida política y social de su comunidad.

Fue conselleiro de Pesca e Industria, un cargo que le permitió influir y moldear el desarrollo de estos sectores vitales en Galicia. Su conocimiento y experiencia en ingeniería naval le proporcionaron una perspectiva única y valiosa en su papel de conselleiro, ayudando a impulsar políticas y proyectos que beneficiaron tanto a la industria como al medio ambiente marino.

Leer más:   Colisión en la AP-9 por accidente de camiones detiene el tráfico en Vigo

Además de su papel en el gobierno, Ramón Díaz del Río Jáudenes sirvió como diputado, donde pudo abogar y dar voz a las necesidades y preocupaciones de sus conciudadanos. Su trabajo como legislador estuvo marcado por un compromiso con la justicia, la eficiencia y la mejora de la vida de las personas en su comunidad.

Otra faceta notable de su carrera fue su papel como gerente de la Fundación Provigo. En esta posición, se dedicó a fomentar el desarrollo económico y cultural de Vigo, trabajando incansablemente para mejorar la calidad de vida en la ciudad y promover su patrimonio y sus valores.

El funeral de Ramón Díaz del Río Jáudenes se celebrará hoy a las 18.00 horas en la iglesia de Santiago de Vigo. La incineración tendrá lugar en la intimidad familiar, un momento para que sus seres queridos puedan despedirse y recordar su vida y legado.

Leer más:   Alerta sanitaria en Vigo por la venta de almendras cancerígenas de Estados Unidos

La comunidad de Vigo y muchos en Galicia sentirán profundamente su ausencia. Ramón Díaz del Río Jáudenes fue una figura clave en muchos aspectos de la vida en Vigo, y su influencia y legado perdurarán mucho más allá de su fallecimiento. Su dedicación al servicio público, su pasión por la ingeniería naval y su compromiso con el desarrollo de su ciudad natal lo convierten en un ejemplo de integridad profesional y amor por su comunidad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Vigo, 22 de noviembre de 2023
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | Heridos leves en dos accidentes de tráfico matutinos en Vigo: atropello y caída de moto
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.