Inicio Destacado ¡Corre que vuelan! Los vecinos de Vigo comienzan a comprar ya el...

¡Corre que vuelan! Los vecinos de Vigo comienzan a comprar ya el marisco para las cenas de Navidad

Imagen de archivo

La Navidad esta a la vuelta de la esquina, lo que hace que mucha gente ya comience a pensar el menú de las cenas de estas fiestas. Los vecinos de Vigo ya han comenzado a adelantar sus compras de marisco para obtener los mejores precios y no quedarse sin los productos que quieren.

Incremento de precios en mariscos

En Vigo, la temporada navideña ya ha comenzado, y con ella, el acopio de marisco. Los consumidores enfrentan la inflación, especialmente en productos como la centolla, cuyo precio promedio es de 20 euros el kilo, aunque en algunos lugares ya se encuentra a 25 euros. Además, el camarón grande alcanza los 75 euros por kilo.

Leer más:   Galicia registra un alto número de muertes laborales en 2023

Variación en la oferta de mariscos

La oferta de mariscos varía en los mercados de Vigo. Mientras la centolla se vende a 22 euros en algunos negocios, productos como el bogavante y el buey aún escasean. Las bde la zona han registrado una menor cantidad de estos últimos, con apenas 753 kilos de buey y 2.477 de bogavante vendidos este mes.

Alto volumen de ventas de percebes

En contraste, el percebe se ha vendido en grandes cantidades, con 44.492 kilos comercializados solo en noviembre, a un precio medio de 43 euros. A pesar de la alta demanda, se observa que gran parte del marisco se destina a restaurantes.

Leer más:   Motorista fallece en un choque frontal en Gondomar

- Te recomendamos -
Artículo anterior¡Alerta en Vigo! Dron provoca retraso en vuelos de Air Europa
Artículo siguienteEn los nueve meses iniciales de 2023, MFE incrementa su beneficio de explotación a 98,3 millones de euros
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.