Inicio Destacado Operativo policial contra el crimen organizado en la frontera hispano-portuguesa

Operativo policial contra el crimen organizado en la frontera hispano-portuguesa

Guardia Civil (Europa Press)

En un destacado operativo policial contra el crimen organizado, al menos seis personas fueron detenidas cerca de la frontera con Portugal. La acción fue una operación conjunta entre la Guardia Civil y la Policía Nacional, centrada en combatir el tráfico de drogas. Esta intervención señala la continua cooperación entre cuerpos policiales para abordar el crimen transfronterizo.

Localizaciones y detalles del operativo

La mayoría de las detenciones se llevaron a cabo en Tomiño. Sin embargo, los agentes también realizaron registros en A Cañiza y Salceda, indicando que los involucrados podrían residir en estos municipios. La elección de estos lugares para los arrestos y registros sugiere una estrategia enfocada en zonas clave para el tráfico de drogas.

Leer más:   Rescate exitoso de una senderista en Gondomar

Continuación de la operación

Fuentes oficiales confirmaron que la operación seguía activa, y no descartaron más detenciones en el futuro cercano. Este enfoque continuo demuestra el compromiso de las autoridades en desmantelar redes completas del crimen organizado. Los arrestados deberán comparecer ante un juzgado de instrucción en un plazo de tres días, donde se decidirá su situación legal.

Naturaleza del tráfico de drogas

Se ha revelado que la operación está relacionada con el cultivo y distribución de marihuana y cocaína. Este detalle subraya la prevalencia de estas drogas en las actividades del crimen organizado en la región. Además, la operación podría estar conectada con el tráfico de drogas a ambos lados de la frontera, lo que refleja la importancia histórica de la raia del Miño como ruta para narcotraficantes.

Leer más:   Intensifican las operaciones contra las narcolanchas en Galicia

- Te recomendamos -
Artículo anteriorVÍDEO | Vigo pierde el trono de las mejores luces de Navidad frente a Madrid. Míralo
Artículo siguienteEn el Día Mundial de las Personas con Discapacidad, La Fageda enfatiza la extraordinaria diferencia
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.