Inicio Destacado ¡Increíble afluencia! Vigo se convierte en un paraíso navideño con más de...

¡Increíble afluencia! Vigo se convierte en un paraíso navideño con más de 400.000 visitantes en una semana

Concello de Vigo

Las luces de Navidad en Vigo atraen a multitudes

La ciudad de Vigo se ha iluminado con el espíritu navideño, atrayendo a más de 400.000 visitantes durante el primer fin de semana de su famoso espectáculo de luces de Navidad. El alcalde Abel Caballero informó de una impresionante ocupación hotelera del 97%, evidenciando el atractivo de la ciudad en estas fechas.

El evento de iluminación comenzó el viernes en la Porta do Sol, congregando a 70.000 personas, y las cifras aumentaron durante el fin de semana. La llegada de Papá Noel y el Belén Monumental en la Casa das Artes son solo algunas de las atracciones que complementan las deslumbrantes luces.

Leer más:   Cuándo son las vacaciones escolares en Vigo en Semana Santa 2024 ¿Cuándo es Jueves Santo y Viernes Santo?

Apoyo financiero para la promoción navideña

Con la ciudad resplandeciendo en luces festivas, el pleno municipal de Vigo, con mayoría del PSOE, ha solicitado a la Xunta de Galicia una financiación comparable a los 45 millones de euros destinados al Xacobeo. El objetivo es promover el turismo en Vigo durante la Navidad, ofreciendo incentivos económicos similares a los del Año Santo. A su vez, el Gobierno gallego ha pedido al Ayuntamiento apoyar y señalizar el Camino de Santiago a su paso por la ciudad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Vigo, 28 de noviembre de 2023
Artículo siguienteContactos entre la Bundesliga y fondos de inversión para comercializar derechos audiovisuales
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.