Inicio Selección Económica Inclusión y Negocios: Cómo Aprocor-Prosegur Está Cambiando el Juego

Inclusión y Negocios: Cómo Aprocor-Prosegur Está Cambiando el Juego

El Centro Especial de Empleo Aprocor-Prosegur ha registrado este año una cifra de negocio de 3 millones de euros. Este centro se ha consolidado como un modelo de referencia en inclusión laboral ya que muchos de sus trabajadores cuentan con algún tipo de discapacidad.

Esta iniciativa, puesta en marcha en 2007 por Prosegur y la Fundación Inclusión y Apoyo Aprocor, opera actualmente en tres países y gestiona las operaciones logísticas de más de 150 delegaciones de Prosegur, alcanzando una gestión de compras por valor de 2,6 millones de euros.

En concreto, los empleados gestionan la uniformidad de Prosegur en Europa, la recepción, almacenamiento, distribución, reciclaje y distribución de los materiales, optimizando el control de pedidos y stock. La colaboración con la Fundación Aprocor ha permitido a la compañía de seguridad manejar eficientemente 15.000 envíos al año, con un total de 40.000 unidades y la gestión de 1.500 referencias. De este modo, según la compañía se cumple con el objetivo de fomentar la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual, al mismo tiempo que se optimiza la cadena logística de la compañía.

Leer más:   Homming y TaxDown unen fuerzas para facilitar las declaraciones de renta

La contratación de personas con discapacidad ha aumentado en los últimos años, sin embargo, sólo el 24% de estas personas cuenta con un empleo activo, señala en un comunicado Prosegur. La compañía destaca que este centro demuestra que la inclusión laboral y la diversidad pueden ser factores que fomenten el éxito empresarial.

La directora de la Fundación Inclusión y Apoyo Aprocor, Leticia Avendaño, ha declarado que “la integración de este colectivo no es solo una cuestión de equidad, sino también una fuente de beneficios concretos”. Además, destaca sobre la iniciativa la “formación en herramientas tecnológicas y el acceso a empleos ordinarios”.

Por su parte, Francisco Berral, Director Global de Compras y Gestión de Medios en Prosegur, ha asegurado que este centro es un eslabón muy relevante en la red logística de la organización, gestionando de manera eficiente una gran cantidad de materiales que son indispensables para la empresa “manteniendo al mismo tiempo un compromiso con la inclusión”.

Leer más:   Food 4 future destaca la innovación tecnológica en la industria alimentaria

- Te recomendamos -
Artículo anteriorMax Baucus aborda los retos en la relación Estados Unidos-China debido a la incomprensión mutua
Artículo siguienteIniciativa de Cesida Promueve la Detección Temprana del VIH