Inicio Destacado Juicio por asesinato en Moaña: acusado enfrenta 25 años de prisión por...

Juicio por asesinato en Moaña: acusado enfrenta 25 años de prisión por matar a una vecina de 72 años

(Policía Nacional)

El Juzgado de Instrucción número 1 de Cangas ha iniciado un juicio oral contra Balbino S., acusado de asesinar y robar a Cándida Soaje, de 72 años, en su vivienda de Tirán, en Moaña. El presunto crimen, que tuvo lugar el 3 de julio de 2021, involucró la asfixia de la víctima con una cuerda.

El acusado, que está en prisión provisional desde la fecha del suceso, se enfrenta a un juicio por jurado en la Audiencia Provincial de Pontevedra con una petición de 25 años de cárcel.

Detalles del delito y acusación fiscal

La acusación fiscal considera que el crimen, realizado con alevosía para facilitar un robo, constituye un único delito. La acusación particular solicita la prisión permanente revisable por la gravedad de los hechos, ya que la víctima fue maniatada antes de ser asesinada.

Leer más:   Concentración de trabajadores de Vitrasa colapsa la Gran Vía en Vigo

La jueza señala que, aunque el acusado consumía drogas moderadamente, esto no afectó su capacidad de tomar decisiones conscientes durante el acto. Por tanto, deberá enfrentarse a las acusaciones de asesinato y robo con violencia en casa habitada.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUna Navidad mágica para los mayores de Vigo: un viaje en taxi lleno de luces y color
Artículo siguienteNo te pierdas el sorteo de la Lotería de Navidad desde tu Smartphone o PC
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.