Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Luto empresarial vigués: fallece Mercedes Malvido a los 98...

ÚLTIMA HORA | Luto empresarial vigués: fallece Mercedes Malvido a los 98 años, madre de la fundadora de la Familiar Rosa de los Vientos

Este pasado martes, en Bueu, se produjo el fallecimiento de Mercedes Malvido Rúa, a la edad de 98 años. Esta venerada dama, madre de Mercedes González, fundadora de Rosa de los Vientos, y esposa de Manuel González, conocido como “Lelo” y ex patrón mayor de la Cofradía de Bueu, dejó un legado imborrable en su comunidad. Originaria del barrio de Banda do Río, Malvido era profundamente apreciada en el municipio, considerada la matriarca de una de las familias más destacadas de la zona.

Recordando a Mercedes Malvido

La pérdida de Malvido se siente profundamente en la comunidad. Su nieta, Pilar Otero, la describe como “una de esas mujeres en la sombra, la que permitió que el resto pudiésemos salir adelante y trabajar”. Su fallecimiento se produce apenas un mes después de celebrar 75 años de matrimonio, sus bodas de platino, con su esposo.

Leer más:   Fallece un joven al desplomarse desde el Halo de Vigo

Detalles del funeral

El cortejo fúnebre para Mercedes Malvido está programado para hoy a las 17 horas, partiendo desde el tanatorio hasta el cementerio de Bueu. Se llevará a cabo la inhumación y a las 17.30, el funeral en la iglesia de San Martiño. Además, se ha organizado un servicio de autobús desde la plaza de abastos a las 16.15, pasando por Banda do Río, Balado, el tanatorio y la iglesia, con regreso posterior.

Contacto: Para más información, sigue la página de Facebook y Twitter de la Cofradía de Bueu y del Ayuntamiento de Bueu. En caso de emergencia, contacta con los servicios de seguridad locales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Vigo, 19 de diciembre de 2023
Artículo siguienteCabalgata de Reyes Magos en Vigo: Horario y recorrido
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.