Inicio Selección Económica Proyecto de Superliga Depende de Visto Bueno de la UEFA, Confirma CEO...

Proyecto de Superliga Depende de Visto Bueno de la UEFA, Confirma CEO de A22

La Superliga y la UEFA

El proyecto de la Superliga, liderado por Bernd Reichart, CEO de A22 Sports Management, reconoce la necesidad de obtener la aprobación de la UEFA para su lanzamiento. Según una entrevista en ‘El País’, Reichart subraya la intención de adherirse a las leyes de la Unión Europea y a los procedimientos establecidos por la TJUE (Tribunal de Justicia de la Unión Europea).

Desafíos Legales y Económicos

Reichart también mencionó la posibilidad de presentar una nueva demanda contra la UEFA, solicitando la anulación del reglamento de la autoridad futbolística. Esta demanda sería competencia de la justicia española y podría llegar al Tribunal Supremo español y al TGUE. La implementación de la Superliga, si obtiene el visto bueno de la UEFA, podría significar una pérdida del 55% de ingresos para la mayoría de los clubes españoles, mientras que el Real Madrid y FC Barcelona podrían generar ingresos superiores a los 400 millones de euros.

Leer más:   Cómo la transparencia y la sostenibilidad impulsan la gestión de empresas públicas, explica el instituto coordenadas

Transmisión de Partidos

Tras la sentencia del TJUE, se anunció que los partidos de la Superliga podrían transmitirse gratuitamente en una plataforma de streaming bajo el nombre de Unify. Esta decisión afectaría a los principales operadores de televisión en Europa. Aún quedan dudas sobre cómo se pagarían los derechos televisivos y el 8% comprometido al fondo solidario para compensar al resto del fútbol europeo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEspaña logra sostener la creación de empleo pese a una disminución en el ímpetu hacia finales de 2023
Artículo siguienteEl Arte Luminoso de Chris Levine y la Realeza en Exposición Española