Inicio Destacado Investigación por apropiación indebida, uso del teléfono móvil y documentación falsa en...

Investigación por apropiación indebida, uso del teléfono móvil y documentación falsa en Redondela

(Guardia Civil)

La Guardia Civil ha iniciado una investigación contra un individuo por el presunto delito de apropiación indebida del vehículo que conducía. Los hechos se desencadenaron cuando una patrulla del Destacamento de Tráfico de Vilaboa, circulando en la carretera N-555 en el término municipal de Redondela, observó al conductor haciendo uso del teléfono móvil, lo que llevó a la intervención de los agentes.

La intervención de la Guardia Civil se originó al observar al conductor utilizando el teléfono móvil mientras circulaba. Siguiendo los protocolos de tráfico, se le indicó que detuviera su vehículo para la identificación correspondiente, con el objetivo de notificarle la infracción cometida.

Leer más:   Aeropuerto de Peinador en Vigo suspende la actividad a partir del lunes por remodelación de pista

Falsificación documental y apropiación indebida

Tras la identificación del individuo, un vecino de Ponteareas de 52 años, los agentes verificaron la documentación del vehículo que conducía. La sorpresa llegó al constatar que el vehículo no figuraba a su nombre. Al solicitar información sobre el automóvil, la Guardia Civil descubrió que existía una denuncia por sustracción presentada en la Comisaría de Policía de Vigo por el titular legítimo.

Proceso judicial y denuncia administrativa

Ante la situación, se inició una investigación por el delito de apropiación indebida, y las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Guardia de Redondela. Además, el individuo fue denunciado administrativamente por el uso del teléfono móvil durante la conducción, agravando la situación legal.

Leer más:   Trágico accidente en Cangas se cobra la vida de un nonagenario

- Te recomendamos -
Artículo anteriorActiva Gestión Secretariado Virtual transforma el concepto de asistencia remota desde Vigo, Pontevedra
Artículo siguienteEl ascenso de Soraya Sáenz de Santamaría en el mundo jurídico