Inicio Selección Económica Figuras del fútbol español, Pellegrini y Herrera, condenan la Superliga

Figuras del fútbol español, Pellegrini y Herrera, condenan la Superliga

Manuel Pellegrini y Ander Herrera se han posicionado firmemente contra la propuesta de la Superliga. Mientras se espera la decisión del Juzgado de lo Mercantil número 17 de Madrid para el 14 de marzo, sobre la regulación de competiciones alternativas por la UEFA y la FIFA, estas figuras del fútbol español expresaron su preocupación por el impacto negativo en el fútbol local.

Pellegrini, actual entrenador del Real Betis y ex del Real Madrid, criticó la Superliga en una entrevista para ‘El País’. Aseguró que en Inglaterra “nunca se aceptará” debido a la importancia del fútbol local y la fuerte identificación con la Premier League más que con la Champions. El técnico destacó que en España y otros países, la Superliga podría significar “la muerte del fútbol local”.

Leer más:   Las estrategias de apertura de las grandes cadenas de restauración organizada en España

Por su parte, Ander Herrera, jugador del Athletic Club, compartió sus pensamientos en una entrevista con ESPN. Criticó el proyecto de la Superliga por “quitar ilusiones a los aficionados de los equipos pequeños”. Herrera, quien ha jugado en el Manchester United y el PSG, enfatizó que los equipos grandes deben su estatus a la existencia de equipos más pequeños y abogó por mejorar la Champions League de una manera que beneficie a todos los clubes.

El jugador también calificó de “absoluto ridículo” el planteamiento de Bernd Reichart, CEO de A22 Sports Management, sobre el Girona, argumentando que equipos como el Union Berlin, el Girona y la Real Sociedad merecen jugar en la Champions por sus logros deportivos.

Leer más:   Cómo la transparencia y la sostenibilidad impulsan la gestión de empresas públicas, explica el instituto coordenadas

Gerard Piqué, en un evento ‘online’, también expresó su oposición al proyecto de la Superliga. Advirtió que los clubes que no entrasen en ella perderían valor y seguidores, compitiendo solo en ligas nacionales contra equipos menores, lo cual podría llevar al fin de estas competiciones.

A nivel internacional, el exfutbolista alemán Karl-Heinz Rummenigge, miembro de la ECA y ex del Bayern de Munich, destacó en una entrevista a un medio italiano la importancia del mérito en el actual sistema del fútbol europeo. Criticó la Superliga por ofrecer ventajas a los ricos, independientemente de su desempeño en el campo, y apeló a la protección del fútbol como un fenómeno social central.

Leer más:   En Madrid, el asfalto de este año llevará aroma de mango

- Te recomendamos -
Artículo anteriorRecorrido y programa completo de Semana Santa en Vigo este 2024
Artículo siguienteServicat Ourense: Tu aliado para servicios profesionales de arquitectura y más