Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Emergencia en Vigo: Reaniman a un hombre tras un...

ÚLTIMA HORA | Emergencia en Vigo: Reaniman a un hombre tras un paro cardíaco en plena calle

Ambulancia (Imagen de archivo

Una intervención oportuna ha salvado la vida de un hombre esta tarde en Vigo, tras sufrir un paro cardíaco en plena vía pública. El incidente se produjo pasadas las 19:00 horas de este domingo en Sanjurjo Badía, específicamente a la altura del número 135, donde el individuo se desplomó súbitamente.

Gracias a la pronta llamada de un ciudadano al 112, se desplegó en el lugar un operativo de emergencia integrado por el servicio 061 y efectivos de la Policía Nacional y Local de Vigo. Estos últimos, equipados con un desfibrilador, realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) al afectado, logrando estabilizarlo antes de su traslado al hospital.

Leer más:   VÍDEO | ¡30 EUROS! Así es el restaurante de Vigo con Estrella Michelín más barato de España

La rápida respuesta de los servicios de emergencia y la colaboración ciudadana han sido clave para garantizar una segunda oportunidad a este vecino de Vigo, destacando la importancia de la preparación en primeros auxilios y la disponibilidad de equipos de RCP en la vía pública.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorQué hacer en caso de incendio en Vigo
Artículo siguienteUniversidad Alfonso X El Sabio completa la modernización de sus clínicas odontológicas y se enfoca en la incorporación de un laboratorio digital para el período 2025/2026
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.