Inicio Destacado Fallece en Vigo a los 71 años el escritor y pedagogo Alfonso...

Fallece en Vigo a los 71 años el escritor y pedagogo Alfonso Álvarez Cáccamo

Este lunes se ha confirmado el deceso de Alfonso Álvarez Cáccamo, distinguido escritor y profesor, a la edad de 71 años. Álvarez Cáccamo, quien se encontraba ingresado desde hace varias semanas en el hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, deja un legado literario considerable. Originario de Vigo en 1952 y descendiente del también escritor Xosé María Álvarez Blázquez, dedicó buena parte de su vida a la enseñanza en el colegio de Panxón, en Nigrán (Pontevedra).

Su carrera literaria abarca desde la narrativa hasta la poesía, pasando por relatos y ensayos. Además, colaboró en medios como Faro de Vigo y Nosa Terra. Fue galardonado con el Premio Café de Catro a Catro de Novela en 1988 por ‘Peito de vimbio’, el Premio Xerais de Novela en 1990 por ‘As baleas de Eduardo Reinoso’, y el Premio Álvaro Cunqueiro de Narrativa en 1993 por ‘Xente de mala morte’.

Leer más:   El boom de los Avril: Galicia vive un día histórico en ventas

Las muestras de condolencia no se han hecho esperar, especialmente en redes sociales, donde su hermano Celso Álvarez Cáccamo, igualmente escritor, ha agradecido el apoyo recibido, incluidas las palabras de la alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Vigo, 7 de marzo de 2024
Artículo siguienteGrupo Gallo pone el foco en la sostenibilidad del trigo duro con ayuda de Fertiberia