Inicio Actualidad Fallece el coronel José Herrera García-Lora, exmando de la Guardia Civil en...

Fallece el coronel José Herrera García-Lora, exmando de la Guardia Civil en Lugo

El coronel retirado de la Guardia Civil, José Herrera García-Lora, ha fallecido a los 74 años de edad en Granada, su ciudad de residencia en los últimos tiempos. La causa del deceso ha sido un cáncer de colon, enfermedad con la que venía luchando desde hace años. Herrera García-Lora deja tras de sí una familia compuesta por su esposa y tres hijos, quienes también han seguido su vocación en el instituto armado.

Su carrera en la Guardia Civil culminó con su destino en Canarias, tras haber sido ascendido a coronel mientras dirigía la Comandancia de la Guardia Civil de Lugo. Durante los casi nueve años que estuvo al mando en Lugo, entre 2000 y 2009, su gestión coincidió con un período marcado por intensas investigaciones, especialmente la conocida operación Carioca, donde se destaparon conexiones de miembros de la Guardia Civil con redes de prostitución en la provincia.

Leer más:   Galicia registra un alto número de muertes laborales en 2023

La noticia de su fallecimiento ha resonado en los círculos de la Guardia Civil, donde aún se recuerda su figura y su etapa de servicio. A pesar de los desafíos y controversias durante su mando, muchos destacan su dedicación y servicio al cuerpo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Vigo, 22 de marzo de 2024
Artículo siguienteBajo la dirección de Bardají, Atresmedia supera los 1.000 millones en facturación e invierte 400 millones en contenidos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.