Inicio Destacado Indignación de viajeros vigueses con Renfe: “Queremos comprar el abono de tren...

Indignación de viajeros vigueses con Renfe: “Queremos comprar el abono de tren para enero y no se puede”

Varios usuarios muestran su disconformidad por la pasividad administrativa a la que se ven sometidos

Imagen de archivo de un tren AVE. EFE
Imagen de archivo de un tren AVE. EFE

Las ayudas al transporte se prorrogan un año más de la fecha establecida inicialmente. Esta fue la afirmación realizada por la Ministra de Hacienda, María Jesús Montero, a principios del mes de octubre y que ha causado la indignación de cientos de usuarios de Renfe.

“No se puede comprar los billetes bonificados, no se para que anuncian una medida si luego no nos dejan”, clamaba J.R.S., usuario indignado por la imposibilidad de acceder a la compra de los bonos bonificados al 50% en el trayecto Vigo-Madrid de Renfe.

Y es que, según recalca este vecino vigués, “llamas a Renfe y te dicen que no saben, qué si no se ha aprobado nada por parte del gobierno, que no pueden hacer nada”. Una afirmación que ha sido apoyada por varios usuarios más, que cansados de esperar y viendo el colapso de billetes, se han decidido a abonar el precio de un viaje normal, con el sobrecoste que supone”.

Leer más:   Samil acolle o 16 de xuño o Holi Life Remenber con mais cor e mais festa

Asimismo, según la integrante del ejecutivo de Pedro Sánchez se mantiene para todo el 2023 la gratuidad del Bono Renfe para los trenes de Cercanías, Rodalíes y Media Distancia, cuya conclusión estaba prevista para el 31 de diciembre de 2022 y que se ampliara gracias a los Presupuestos Generales del Estado (PGE).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEncuentran el cuerpo sin vida de un hombre en unos baños públicos
Artículo siguienteO alcalde inaugura cun paseo a “excepcional” Vía Verde