Inicio Destacado Vigo necesita sangre con urgencia

Vigo necesita sangre con urgencia

La escasez de reservas obligó a suspender 10 operaciones en la ciudad y 20 en toda Galicia

Vigo necesita sangre con urgencia. (Xunta de Galicia)
(Xunta de Galicia)

La escasez de reservas de sangre por el aumento de las asistencias en los hospitales gallegos y el menor número de donaciones por los días festivos ha obligado a suspender 10 operaciones no urgentes en Vigo y 20 en toda Galicia, según ha informado el Servizo Galego de Saúde.

La Xunta y la Axencia de Doazón de Sangue (ADOS) están haciendo llamamientos a la población para que acuda a donar, sobre todo a quienes sean de los grupos A y 0 positivo, que los que se necesitan reservas con urgencia.

En Galicia se necesitan entre 400 y 500 donaciones de sangre para que los centros sanitarios puedan funcionar con normalidad. Sin ellas, hay ciertas intervenciones no se pueden realizar sin no hay reservas.

Leer más:   Intensifican las operaciones contra las narcolanchas en Galicia

Para donar, sólo hace falta ser mayor de edad, pesar más de 50 kilos y no padecer o haber padecido enfermedades transmisibles por la sangre.

Quienes deseen colaborar, pueden hacerlo en alguna de las diez unidades móviles de la Agencia de Donación de Órganos y Sangre que estarán en las diferentes localidades gallegas en los próximos días o acudiendo al hospital.

ADOS ofrece toda la información necesaria en su página web, Twitter, Facebook, Instagram y en el teléfono gratuito 900 100 828.

Fechas y lugares de los autobuses de donación:

  • Miércoles 14 de diciembre: E. de Especialidades Antonio de Escaño (Ferrol), Pontedeume, Toyota Breogán (Perillo-Oleiros), Obelisco (A Coruña), Corcubión, Jealsa (Boiro), Plaza Roxa (Santiago), Ferrería (Pontevedra), AKWEL y Travesía (Vigo), Bº Aguas Ferreas (Lugo), Xove, Trasmiras, Santa Baia, Cualedro y A Xironda (Cualedro).
  • Jueves 15 de diciembre: E. de Especialidades Antonio de Escaño (Ferrol), Cedeira, Acuart. de Atocha (A Coruña), Camelle y Ponte do Porto (Camariñas), Cerceda, Jealsa (Boiro), Cacheiras (Teo), Vilagarcía, Ponteareas, Goián (Tomiño), Chantada , CIE GALFOR (S. Cibrao das Viñas), Piñor Arenteiro.
  • Viernes 16 de diciembre: Bº Inferniño (Ferrol), Bº Novo Mesoiro (A Coruña), O Burgo (Culleredo), Boiro, Lestedo (Boqueixón), Vilagarcía, García Barbón (Vigo), Cangas do Morrazo, Praza Maior (Lugo), Foz, Xinzo de Limia.
  • Sábado 17 de diciembre: Neda, Fonteculler (Culleredo), Boiro, Vilagarcía, Cangas do Morrazo, Monterroso.
Leer más:   Encuentran a una mujer fallecida en un coche en Vigo

Hospitales: 

  • Hospital Clínico Universitario de Santiago.
  • Hospital Universitario de A Coruña.
  • Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol.
  • Hospital Lucus Augusti de Lugo.
  • Hospital Universitario de Ourense.
  • Hospital Provincial de Pontevedra.
  • Hospital Nicolás Peña de Vigo.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl ‘Bintazo’ de final de año: volar a Canarias desde Vigo por menos de 70 euros
Artículo siguienteCasi 150 euros más: los gallegos consumirán menos, pero gastarán casi 600 euros para esta Navidad