Inicio Sucesos Fallece la histórica abogada laboralista de Vigo Teresa Mourín

Fallece la histórica abogada laboralista de Vigo Teresa Mourín

Fue la tercera mujer colegiada en la ciudad viguesa y en 2016 recibió la insignia de oro del Colegio de Abogados de Vigo tras 40 años de profesión

Fallece la histórica abogada laboralista en Vigo Teresa Mourín
(Twitter: @vozvigo)

La histórica abogada laboralista de Vigo, Teresa Mourín, ha fallecido el miércoles 14 de diciembre a los 71 años. Se la conoce por su gran labor defendiendo durante 40 años los derechos de varias generaciones de trabajadores, siendo la tercera colegiada de la ciudad viguesa.

Nació en Lugo pero Vigo la acogió como una vecina más durante la década de los 70. Comenzó su carrera en la abogacía con un pequeño despacho en la calle Urzáiz. Fue letrada de la Confederación Intersindical Galega (CIG) y profesora de relaciones laborales en la Facultad de Derecho de la Universidad de Vigo.

Durante su carrera como abogada laboralista de la ciudad ha tenido que defender a los trabajadores en tres fases críticas y conflictivas a lo largo de los años: el fin del franquismo, la reactivación del sector naval o la crisis económica del 2008.

Leer más:   Intervención rápida en Vigo para liberar a un bebé encerrado en un vehículo

También tuvo una importante participación social formando parte de la ONG Shanga Galicia y siendo miembro de la asociación Xustiza e Sociedade.

En el año 2016 se le hizo entrega de la insignia de oro por parte del Colegio de Abogados de Vigo, tras cumplir 40 años como abogada defendiendo a los trabajadores.

“Tu sonrisa, la luz de tus ojos, siempre en nuestra memoria. Fue una mujer buena, generosa y solidaria”, han querido resaltar sus familiares en su esquela.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAsí será el tiempo en los próximos días en Vigo
Artículo siguienteRacismo inmobiliario en Galicia: “Me cancelaron el alquiler por tener apellido árabe”