Inicio Destacado Racismo inmobiliario en Galicia: “Me cancelaron el alquiler por tener apellido árabe”

Racismo inmobiliario en Galicia: “Me cancelaron el alquiler por tener apellido árabe”

Cada vez es un problema más típico, encontrar alquiler para algunos es un quebradero de cabeza. El ejemplo mas claro se encuentra en Nour Al Hussen, ya que había obtenido un alquiler cerrado, pagando la reserva en un estudio en la ciudad de Vigo, pero a la hora de firmar y culminar el proceso hubo un inconveniente, ya que “me preguntaron dónde había nacido, de dónde salían mis apellidos”, recalca politóloga española de 31 años, nacida en Siria pero criada en España, de padre sirio y madre gallega.

Al obtener estos datos la inmobiliaria le “cancelaron la firma del contrato. Me dijeron, sin cortarse ni un pelo, que la dueña no iba a alquilarme el piso por mi apellido y porque nací en Siria”, añadía Al Hussen.

Tras lo sucedido esta politóloga ha dado el paso a contar su historia ya que se niega a vivir “en un mundo donde algo así se normaliza, donde el criterio de raza o lugar de nacimiento puede ser un filtro para que te alquilen una vivienda. Eso va contra la Constitución y no hace falta ser jurista para darse cuenta”, incidía.

Al Hussen se ha decidido a exponerlo en su perfil de la red social Twitter y “la exposición ha sido dura”.


- Te recomendamos -