Inicio Destacado El colapso en el tráfico por las luces navideñas retrasa la respuesta...

El colapso en el tráfico por las luces navideñas retrasa la respuesta de los servicios de emergencia

El malestar también ha calado en los ciudadanos, a los que esta situación genera malestar, inseguridad y temor a no poder ser atendidos

El colapso en el tráfico hace que se retrasen las respuestas de la policía y las ambulancias
(Gustavo de la Paz / Europa Press)

La atracción que causan las luces de la ciudad está generando la llegada de miles de personas cada día, lo que supone a la vez un caos en las calles. Las retenciones pueden ser hasta de una hora, algo que los servicios de emergencia están denunciando

“No es posible atender una emergencia. Recemos porque no pase nada grave; de hacerlo, no podemos garantizar la respuesta”, ha manifestado el Sindicato Unificado de Policía (SUP), ya que hay ocasiones en las que no pueden ni llegar al lugar de los hechos. En otras, se ven obligados a circular por las aceras y en dirección contraria.

Pero no sólo se quejan los profesionales. El malestar también ha calado en los ciudadanos, a los que esta situación genera malestar, inseguridad y temor a no poder ser atendidos en caso de que lo necesiten.

Además, los sindicatos policiales han puesto sobre la mesa la falta de personal que hay en los centros comerciales para evitar robos o actuar en situaciones comunies como que los padres pierdan a sus hijos: “Estamos todos dedicados al tráfico y la presencia policial es mínima”.

También te puede interesar:

 


- Te recomendamos -