Inicio Destacado La Policía salva a un bebé que estaba en la calle con...

La Policía salva a un bebé que estaba en la calle con hipotermia

El padre se encontraba bajo los efectos del alcohol

La Policía salva a un bebe que estaba en la calle con hipotermia
(Pedro Davila/Europa Press)

La Policía Local de O Porriño, Vigo, ha salvado la vida de un bebé de apenas 26 días de vida que tenía síntomas de hipotermia.

El suceso ocurrió el 5 de enero a las once de la noche cuando un vecino alertó a los servicios de emergencia de que había un hombre bajo los efectos del alcohol dando un biberón a un bebé en la carretera de Torneiros a Mosende, EP-2401.

Los agentes se dirigieron al lugar y posteriormente localizaron a la madre, que llevaba desde las 15 horas sin saber nada del padre ni su hijo, y la llevaron junto a su hijo.

El niño estaba pálido debido a las bajas temperaturas por lo que los agentes, en coordinación con los servicios sanitarios, decidieron trasladarlo al hospital Álvaro Cunqueiro. Lo llevaron, junto con su madre, en un coche patrulla con la calefacción al máximo, ya que el pequeño tenía que estar en un ambiente con una temperatura de 24 grados, algo que la ambulancia no podía proporcionar.

Una vez allí, los sanitarios ya estaban esperando al bebé, que fue trasladado a un box de reanimación y comenzó a responder favorablemente a la medicación.

La Policía Local ha notificado el caso al juzgado de guardia, a la Fiscalía de menores y a los Servicios Sociales.


- Te recomendamos -