Inicio Educación Indignación en Vigo: la falta de seguridad vial en el acceso a...

Indignación en Vigo: la falta de seguridad vial en el acceso a un colegio pone en peligro a los alumnos

La asociación de padres ha convocado una protesta este viernes, a partir de las 14 horas

Imagen de la fachada del CEIP Emilia Pardo Bazán

Las madres y padres del CEIP Emilia Pardo Bazán “Chouzo” de Vigo, centro público con 450 plazas, están indignados. La carretera que lleva a la entrada principal del centro presenta tantas deficiencias que quienes van al colegio ponen en peligro su integridad física.

Según han informado desde la ANPA del colegio, la vía es estrecha, carece de accesos peatonales y los contenedores de basura entorpecen el paso. Además, tiene mala visibilidad, faltan señales de tráfico y otras medida para que los coches cirulen a menos velocidad.

Cartel con la convocatoria de la concentración reivindicando un acceso al colegio seguro.Sus denuncias al Concello de Vigo han caído en saco roto hasta el momento. Por eso, la asociación ha convocado una protesta este viernes, de 14 a 14:20 horas en la puerta del colegio, para exigir un camino seguro hasta el centro. 

Leer más:   Concello e Goberno de España colaborarán na construción de vivenda de alugueiro taxado

Reivindican que se cierre del camino entre las 8.45 y las 9.15, de 13.50 a 14.15 y de 15.40 a 16 horas (momentos de entrada y salida del centro), la presencia de policía en esas franjas del día, la construcción de aceras, que se retiren los basureros del lugar y se coloquen barreras para separar la zona de paso de peatones de la de coches y que se tomen medidas para que los coches reduzcan su velocidad en esa zona.

Desde la asociación han incidido en que en esa misma calle se abrirá una nueva escuela infantil con 57 plazas para niños de 0 a 3 años, por lo que, si no se mejora el acceso, aumentará el número de personas que estarán en riesgo al ir al colegio.

Leer más:   Colapso en Teis: un camión atasca la entrada a Beiramar

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAbel Caballero achégase ás charlas TED FALA
Artículo siguienteO goberno local adica 95.000 euros á Fundación Laxeiro