Inicio Destacado Adiós oficial a la Navidad: Vigo apaga sus luces hasta el año...

Adiós oficial a la Navidad: Vigo apaga sus luces hasta el año que viene

“Fue la mejor Navidad que se ha hecho en ninguna ciudad del planeta”, ha afirmado Abel Caballero

(Javier Vázquez/Europa Press)

La decoración navideña de Vigo, posiblemente la más famosa de toda la Península, se despidió el domingo de la localidad, hasta próximas Navidades, tras casi dos meses encendidas para vecinos y turistas que se han acercado a verla.

En un acto frente al árbol en la Porta do Sol, el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, junto a varios de sus concejales, apagaba los 11 millones de luces led que tenía el enclave vigués. “Fue la mejor Navidad que se ha hecho en ninguna ciudad del planeta” ha afirmado Abel Caballero.

Gran impacto económico

En su discurso, el regidor ha destacado el éxito y la ilusión que generan estas decoraciones, además del gran impacto social, turístico y económico que suponen estas fechas para Vigo.

Leer más:   Vigo contará cun servizo de bicicletas eléctricas

Además, también ha querido mencionar que a pesar del ahorro energético y las diferentes medidas medioambientales, la ciudad ha tenido miles de visitantes.

La Navidad de todos

En su discurso, Caballero ha ensalzado los festejos vigueses: “Esta es la Navidad del mundo; es la forma que tenemos de entender el optimismo y la ilusión. Aquí es donde anidan los sueños, porque eso fue la Navidad”.

Caballero había amagado con apagar las luces el 8 de enero. Sin embargo, por petición de hosteleros y comercios de la ciudad se prolongaron una semana. El lunes comenzaron a retirar todos los alumbrados y decoraciones y la ciudad volverá a tener su imagen habitual.

Leer más:   ÚLTIMA HORA | Una vecina de A Coruña ataca a una pareja con botellazos por intrusión y actos íntimos en un portal

Sin embargo, el alcalde ya piensa en la próxima Navidad y ha animado a la gente para que vaya haciendo sus reservas para visitar Vigo.

Atascos

Pero no todo ha sido alegría durante esta época, la ciudad ha sufrido durante prácticamente todas las fiestas numerosos atascos en las entradas y salidas, así como en zonas del centro, en donde habían retenciones en el tráfico que podían prolongarse hasta una hora.

También te puede interesar: 

Leer más:   Policía arrestado en Vigo (Pontevedra) por su vinculación con red de narcotráfico en Murcia

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo en los próximos días en Vigo
Artículo siguienteSurrealismo en Peinador: un avión cancela el aterrizaje en Vigo y regresa a Madrid
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.