Inicio Destacado ¿Próxima estación? Portugal: Oporto transformará el barrio de Campanha para dar la...

¿Próxima estación? Portugal: Oporto transformará el barrio de Campanha para dar la bienvenida del AVE de Vigo

Imagen archivo de un AVE. EFE
Imagen archivo de un AVE. EFE

El Ayuntamiento de Oporto aprovechará la llegada de la alta velocidad para modificar su escenario urbano. El arquitecto catalán Joan Busquets será el encargado de realizar el proyecto de urbanización de las 155 hectáreas que rodean a la estación de Campanhã, donde aterrizarán los trenes de alta velocidad procedentes de Vigo, con continuidad hasta Lisboa.

Junto al nuevo ministro de Infraestructuras, João Galamba, y el alcalde de Oporto, Rui Moreira, Busquets desvelaron la primera imagen de la remodelación de la estación, que se transformará en un espacio intermodal con nuevas estructuras y usos para volver a darle centralidad en el barrio a partir del año 2028.

Leer más:   Tragedia en el mar: hallan el cadáver de un pescador tras días de búsqueda en Cangas

“Campanhã va a ser un lugar que tendrá mucha movilidad, bien implementadas. Va a ser una centralidad que va a jugar con otro tipo de virtudes, en una especie de anillo híbrido”,


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Dolor en la iglesia gallega: fallece Pepe Ubeira a los 79 años, profesor de Religión y cura durante casi 60 años
Artículo siguienteAbel Caballero: " Vigo é o mellor estudio de rodaxe do planeta"
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.