Inicio Destacado ÚLTIMA HORA | Dolor en la iglesia gallega: fallece Pepe Ubeira a...

ÚLTIMA HORA | Dolor en la iglesia gallega: fallece Pepe Ubeira a los 79 años, profesor de Religión y cura durante casi 60 años

Imagen de una Iglesia Parroquial donde impartía misa Pepe Ubeira.
Imagen de una Iglesia Parroquial donde impartía misa Pepe Ubeira.

Las parroquias de Sobrada y Piñeiro, en Tomiño, se encontraban consternadas tras conocer el fallecimiento de su párroco y toda la diócesis de Tui-Vigo, a uno de sus maestros veteranos y vocacionales. José Rodríguez Ubeira, conocido como Pepe, perdía la vida a escasos días de cumplir 80 años en el hospital Álvaro Cunqueiro.

“Sería una injusticia manifiesta olvidarse de la impagable e ingente tarea de Pepe Ubeira como delegado diocesano de Enseñanza en su esfuerzo por dignificar laboralmente la figura del profesor de Religión, procurando que constituyeran un estamento de personas preparadas intelectual y pedagógicamente a la altura de los demás colegas en cualquier claustro docente”, añadía el también cura Alberto Cuevas. Su compañero de profesión recalcaba, a su vez, “el tesón en organizar para los que éramos profesores entonces, momentos de formación espiritual, siempre terminando con una cena o una comida que favorecía y fomentaba la fraternidad, el compañerismo e incluso el intercambio de experiencias”.

Leer más:   Encuentran a una mujer fallecida en un coche en Vigo

Su cuerpo se encuentra en el tanatorio de Guillarei hasta las 14:30 horas de este jueves, cuando será trasladado al templo parroquial de Sobrada, para celebrar la misa exequial y su posterior sepultura.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevisión meteorológica para Vigo
Artículo siguiente¿Próxima estación? Portugal: Oporto transformará el barrio de Campanha para dar la bienvenida del AVE de Vigo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.