Inicio Destacado ÚLTIMA HORA | El timo de las compras online: detenido un vigués...

ÚLTIMA HORA | El timo de las compras online: detenido un vigués por estafar unos 13.000 euros a una treintena de personas

Imagen de archivo de un policía nacional. EFE
Imagen de archivo de un policía nacional. EFE

La Policía Nacional ha detenido en Vigo a un hombre como supuesto autor de más de una treintena de estafas a través de páginas web de ventas de distintos productos, llegando a defraudar más de 13.000 euros.

Tal como ha informado dicho cuerpo de seguridad, la investigación comenzó cuando se recibieron varias denuncias en Vigo y otras localidades españolas relacionadas con ventas fraudulentas ‘online’, teniendo la base social de la empresa que ofrecía los productos en la ciudad olívica.

A partir de ahí, se detectaron al menos 32 hechos denunciados. El hombre utilizaba páginas web para ofrecer artículos de electrónica, mobiliario y calefacción, todas ellas vinculadas a un mismo servidor.

Leer más:   O TSXG confirma a legalidade da decisión municipal de prorrogar a concesión de Aqualia

“El método seguido por esta persona consiste en ofertar un gran número de productos a fin de conseguir un elevado número de ventas e ingresos, careciendo de la mayoría de los productos o retrasando el envío lo máximo posible, enfrentándose a quejas y reclamaciones de los clientes, que justifica alegando problemas de stock o transporte, cortando finalmente la comunicación con estos clientes, que no reciben el producto ni el rembolso del dinero”, ha añadido la Policía Nacional.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSe busca a una persona que cortó la femoral a un perro y lo tiró a un contenedor en Mondariz
Artículo siguienteO izado do HALO modificará os accesos da cidade pola AP-9 durante un mes
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.