Inicio Destacado Los dulces tradicionales de Semana Santa de Vigo, un sabor único en...

Los dulces tradicionales de Semana Santa de Vigo, un sabor único en Galicia

Los dulces tradicionales de Semana Santa de Vigo, un sabor único en Galicia
Torrijas (Imagen de archivo Bigstock)

La Semana Santa es una época especial en Vigo. Esta se caracteriza por sus celebraciones religiosas y sus tradiciones culinarias. Una de las más populares de la región son los dulces típicos de estas fechas.

Las torrijas son uno de los postres más populares. Se trata de pan frito que se sumerge en una mezcla de huevo y leche con azúcar y canela. Esta se deja reposar durante unas horas antes de freírlas. Las torrijas se pueden servir con miel o sirope de chocolate.

Leer más:   Galicia registra un alto número de muertes laborales en 2023

Las filloas son otro dulce típico. Son tortitas de harina fina y agua que se cocinan en una sartén. Se pueden sirven tanto dulces como saladas.

Los suspiros de monja son un postre muy popular entre los vecinos de Vigo. Se trata de una crema hecha con huevos, leche, azúcar y canela. Esta se cocina a fuego lento hasta que se forme una crema espesa y suave.

Po último, los pestiños. Se hacen con harina, aceite, agua, azúcar y anís. Esta masa se extiende con un rodillo y se corta en forma de triángulos, que se fríen en aceite y se sirven con una capa de azúcar por encima.

Leer más:   Barcelona se llena de cultura y deporte gracias a la 37th Louis Vuitton America’s Cup

También te puede interesar:


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAsí será el tiempo en los próximos días en Vigo
Artículo siguienteENCUESTA | Abel Caballero obtendría una nueva mayoría absoluta en Vigo el 28M