Inicio Destacado Ni las luces de Navidad, ni el boom de las Islas Cíes:...

Ni las luces de Navidad, ni el boom de las Islas Cíes: Vigo no ha sido elegida como una de las mejores ciudades turísticas

Santiago de Compostela se encuentra dentro de las diez primeras

Luces de Navidad de Vigo (Gustavo de la Paz / Europa Press)

Vigo se ha quedado fuera de la lista de los 22 principales destinos urbanos españoles, en el informe Urbantur 2023 de Exceltur, una asociación sin ánimo de lucro formada por 33 empresas claves en la cadena de valor turística.

Este ranking evalúa la competitividad turística de varias ciudades, como A Coruña y Santiago de Compostela, que sí están entre las 22 mejores. La capital gallega ocupa el noveno puesto.

A pesar de que Vigo es una ciudad muy popular gracias a, entre otras cosas, las luces de Navidad, la promoción de las islas Cíes como patrimonio de la humanidad o la importancia turística y económica que genera el festival O Marisquiño, que recuperó el número de visitas previo a la crisis del coronavirus el año pasado (180.000 en cuatro días, según las cifras del Concello), Exceltur la ha pasado por alto.

Leer más:   Urbanismo O Concello promove 27 vivendas en Esturáns que estarán rematadas en xullo de 2026 O alcalde achegouse esta mañá á parcela municipal de Esturáns na que se vai construír un edificio enerxeticamente eficiente distribuído en 27 novas vivendas que sairán ao mercado en réxime de alugueiro social. O Concello xa está redactando o proxecto e as vivendas estarán rematadas en xullo de 2026.

Madrid, Barcelona y Valencia han sido elegidos como los destinos turísticos más competitivos. Para llegar a esta conclusión se tomaron en cuenta 63 indicadores y más de 100.000 datos.

Entre los factores que se evaluaron se encuentran características como la cantidad de metros cuadrados de zonas verdes, el apoyo a prácticas sostenibles, medios de transporte adaptados para recibir turistas, puntos públicos de wifi, infraestructuras, el mercado de trabajo en el sector turístico, y la satisfacción de los visitantes.

Leer más:   O alcalde reúnese co alumnado Erasmus de Avignon do intercambio co Colexio Losada

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevisión meteorológica para Vigo
Artículo siguienteCultura O alcalde inaugura a "Colección permanente, sete novas incorporacións" da Fundación Laxeiro Son obras procedentes de coleccións privadas que, pola súa singularidade, e o carácter inédito dalgunha das obras, completan un percorrido fascinante pola traxectoria de Laxeiro ao longo de máis sesenta anos de carreira. O alcalde agradeceu aos propietarios a contribución temporal dos propietarios: "Canto máis xente poida gozar da obra de Laxeiro, será mellor para a cultura".