Inicio Destacado Sin vuelos en Vigo de nuevo por otro socavón en la pista...

Sin vuelos en Vigo de nuevo por otro socavón en la pista del aeropuerto

Escapadas de Semana Santa: vuela a estos destinos desde Vigo
Vuelo de Ryanair (imagen de archivo)

El pavimento del aeropuerto de Vigo no cumple con los requerimientos necesarios para una infraestructura aérea como la del sur de Galicia. Por tercera vez en menos de un año y medio, el lunes por la tarde un bache provocó el desvío de los vuelos programados desde las 19.30 hacia Santiago.

El personal del aeropuerto realizó varias revisiones diarias según el protocolo establecido, lo que ayudó a alertar de la inoperatividad del terreno cuando se detectó una nueva grieta en las cercanías de la que apareció durante las fiestas de 2021. Como resultado, se anunció la suspensión de las operaciones hasta las 19:30 horas del martes.

Leer más:   Encuentran a una mujer fallecida en un coche en Vigo

Sin embargo, los responsables del aeropuerto creen que los trabajos se acelerarán gracias a la experiencia adquirida con los dos casos anteriores, que se produjeron durante el mismo año, uno en Navidad y otro en julio, cuando el giro de un avión antes de entrar en la zona de seguridad causó daños en la superficie.

Aena anunció a través de sus redes sociales la situación del aeropuerto de Vigo del sur de la comunidad.La pista está sin funcionar debido a un problema. Los trabajos de reparación han comenzado ya“, se informó a las 20.30 horas. Se recomendó a los pasajeros que verifiquen con sus compañías aéreas posibles cancelaciones o desvíos. Un usuario en Twitter respondió a la publicación:¡Es la segunda vez que me pasa esto aquí!”

Leer más:   Intervención rápida en Vigo para liberar a un bebé encerrado en un vehículo

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo en los próximos días en Vigo
Artículo siguienteAbel Caballero visita a evolución das obras da nova Estación Potabilizadora de auga da cidade
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.