Inicio Seguridad Vigo se queda incomunicada por una explosión en el tendido eléctrico. Sabemos...

Vigo se queda incomunicada por una explosión en el tendido eléctrico. Sabemos los motivos

Hoy en varias calles del centro de Vigo se ha producido un corte de luz de más de una hora debido a una avería en una arqueta de la calle Urzáiz. La incidencia ha afectado a zonas como Vialia, Cidade da Xustiza, Areal y García Barbón. En el centro comercial, los negocios se quedaron sin luz y en el edificio judicial se suspendieron algunas vistas. Además, el problema continuó después de que se subsanara la avería, debido a varias explosiones que se registraron en una arqueta cercana a la praza da Estación y del humo que empezó a salir de ella.

El incendio en la arqueta ha afectado al tráfico ferroviario del Eje Atlántico, lo que ha obligado a suspender la circulación entre la estación de Vigo Urzáiz y Redondela AV. Los viajeros han sido desviados a la terminal de Guixar, donde tomarán trenes de la serie 599 para ser trasladados a Pontevedra. Los trenes afectados son los Media Distancia 9143, MD 9142 y MD 9132 que cubren la relación con A Coruña y los Alvia 4184, Alvia 4115 y Alvia 4354 con origen y destino en Madrid-Chamartín.

Leer más:   Colapso en Teis: un camión atasca la entrada a Beiramar

explosión en el tendido eléctrico de Vigo deja a la ciudad incomunicada

Las fuentes de Adif han confirmado que el incendio de la arqueta ha sido el que ha afectado a la circulación, sin especificar si se debe a la falta de suministro eléctrico o la entrada de humo en el interior de la estación. Aunque descartan cualquier peligro o incidencia mayor al estar estacionados los convoyes en las estaciones de Vigo y Redondela y no haber nadie en el interior del túnel de casi 8 kilómetros que las conecta.

Naturgy, la suministradora eléctrica, ha confirmado que se ha localizado una avería en una arqueta, en un cable subterráneo, en el entorno de Vialia. La empresa está trabajando para recuperar el servicio “lo antes posible”. Según el mapa de incidencias de la suministradora, hay registradas al menos once alertas en diferentes puntos de Vigo. Los bomberos, la Policía Local y Nacional han tenido que movilizarse debido a las explosiones en la arqueta y al intenso humo que salía de ella. Además, varios semáforos se han quedado sin suministro eléctrico.

Leer más:   Abel Caballero: "David Regades é o mellor delegado da Zona Franca de toda a historia"

El corte de luz en el centro de Vigo ha afectado a negocios, edificios judiciales, el tráfico ferroviario y a los habitantes de la zona. Los efectos negativos se han extendido más allá de la falta de luz, llegando a afectar a la circulación ferroviaria y la movilidad en la zona. Además, la avería ha causado problemas en varios puntos de Vigo y ha obligado a movilizar a los servicios de emergencia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEspectacular pelea con barras de hierro
Artículo siguienteO goberno local presenta o proxecto para a mellora do comercio e turismo de Bouzas