Inicio Sucesos ¡Ladrón y pirómano! Policía Local de Vigo detiene a un hombre por...

¡Ladrón y pirómano! Policía Local de Vigo detiene a un hombre por robo tras causar un incendio en un bajo

Coche Policía Local de Vigo (112galiciaspotter)

Policía Local de Vigo detiene a un hombre por robo con fuerza y daños tras causar un incendio en un bajo

El pasado domingo, en el Casco Vello de Vigo, un individuo supuestamente se introdujo en un bajo portando un cuchillo y provocó un incendio. La Policía Local recibió una llamada alertando del suceso y al llegar al lugar encontraron al vecino que había avisado a la Policía reteniendo al sospechoso.

Forcejeo y retención del sospechoso

El vecino relató que al notar un olor a quemado en un bajo del inmueble que él utiliza como trastero, se encontró con el sospechoso portando un cuchillo en el cinturón y llamó a la Policía. El presunto ladrón intentó huir y se inició un forcejeo durante el cual el solicitante del servicio le arrebató el cuchillo y lo retuvo. Salieron a la vía pública para evitar ser alcanzados por las llamas.

Leer más:   Vigo súmase ao Día da Árbore coa plantación de 50 exemplares na Vía Verde

Daños y objetos robados

Una vez extinguido el incendio por los bomberos, los policías comprobaron que la verja de acceso al bajo había sido forzada y que en el interior había un montón de prendas acumuladas, presuntamente utilizadas para iniciar el fuego. En el exterior del local había varios objetos depositados, dispuestos para ser trasladados, que el vecino reconoció como suyos.

Detención del sospechoso

Los agentes procedieron a la detención del sospechoso, identificado como J.A.A.S., de 37 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza y otro de daños.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Vigo, 20 de abril de 2023
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | En dirección contraria por el centro de Vigo: detenido un hombre de 42 años tras robar una moto circular con ella borracho y drogado