Inicio Sucesos Tres años de prisión a este matrimonio de ancianos por vender droga...

Tres años de prisión a este matrimonio de ancianos por vender droga por una ventana

prision para la pareja de ancianos de vigo que vendía droga por una ventana

Un matrimonio de avanzada edad se enfrenta a tres años y medio de prisión por presuntamente vender papelinas de cocaína y heroína en una casa de Teis durante el confinamiento por la pandemia entre mayo y septiembre de 2020. Según la Fiscalía, los abuelos forman parte de un clan de etnia gitana liderado por su hijo, que ha sido condenado por tráfico de drogas, y su nuera. El clan, compuesto por seis miembros, será juzgado la próxima semana en la Audiencia de Pontevedra en Vigo.

Venta de drogas durante el confinamiento

La policía detectó durante el confinamiento que se estaba vendiendo droga al menudeo cerca de la casa de Teis. Los compradores fueron capturados en mayo y junio, cuando la población estaba confinada en la mayor parte del día. Durante el verano, hubo más seguimientos, y las ventas se realizaban a través de una ventana.

Leer más:   Colapso en Teis: un camión atasca la entrada a Beiramar

Dos viviendas y objetos incautados

El clan contaba con dos viviendas, una en la avenida de Galicia y otra en Ángela Iglesias Rebollo. En los registros, la policía encontró dosis de heroína y cocaína listas para su venta y 17 décimos de lotería de Navidad.

Consecuencias para la familia

El matrimonio de abuelos se enfrenta a tres años de prisión, mientras que su hijo, reincidente, afronta cinco años. La situación deja en evidencia las terribles consecuencias que el tráfico de drogas puede tener en las familias, afectando no solo a los involucrados en la venta, sino también a los seres queridos.

 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Vigo, 24 de abril de 2023
Artículo siguiente¡QUÉ INCONSCIENTE! Detenido en Vigo tras lanzar un bote de humo a un coche de policía