Inicio Destacado Planes de fin de semana: disfruta de la tradicional Festa do Choco...

Planes de fin de semana: disfruta de la tradicional Festa do Choco en Redondela

Planes de fin de semana: disfruta de la tradicional Festa do Choco en Redondela
Empanada de choco (turismoriasbaixas.com)

Redondela está preparada para acoger su tradicional Festa do Choco, que este año celebra su 36ª edición. Está considerada como Fiesta de Interés Turístico de Galicia.

Esta localidad es tan identificada con el choco que los habitantes del lugar son conocidos como loschoqueiros/-as“. Se trata de un producto que es una de las señas de identidad de la zona.

En sus últimas ediciones logró reunir a más de 30.000 personas que consumieron 5.000 kilos de esta delicia de la ría de Vigo.

Cartel Festa do Choco

Gastronomía

El ayuntamiento ha instalado una carpa que estará operativa a partir del jueves 11 de mayo. Comenzará a las 19:00 horas y terminará a la 1:00 de la madrugada.

Leer más:   ÚLTIMA HORA | Tragedia en Vigo: fallece el gaiteiro Delfín García Rodríguez a los 72 años atropellado por su hijo

El sábado 12 de mayo se venderán los productos entre las 10:00 de la mañana y la 1:00 de la madrugada. Finalmente, el domingo 14 de mayo estará operativa desde las 10:30 horas hasta las 22:00 de la noche.

Esta fiesta redondelana destaca por su concurso gastronómico, al que todos pueden asistir. Los premios se otorgan en cuatro categorías: receta creativa, chocos en su tinta, arroz con chocos y empanada de chocos.

Carpa de la Festa do Choco (cultura.gal)

Otras actividades

Por otra parte, esta edición tendrá un variado programa con actividades adecuadas para todas las edades, incluyendo orquestas, showcookings y conciertos.

Leer más:   ¿Cuándo es el útimo día de clases en Vigo? El calendario que necesitas

Entre ellas destacan el concierto de la orquesta Combo Dominicano el viernes a las 23:00 horas en el campo da feira.

El sábado a las 12:30 horas habrá un showcooking de la mano de David Couñago, del Restuarante Malasangre.

Y el domingo a las 11:00 horas, la Banda de Música de Chapela animará con un pasacalles y a continuación comenzará la IX Scooterada Vespartana. A las 12:00, se realizará la lectura del pregón.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRequisitos para conseguir los 100 euros que regala la seguridad social en Vigo
Artículo siguienteO Concello solicita fondos europeos para o Pazo de Castrelos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.