Inicio Destacado Doce heridos por inhalación de humo en un incendio en un edificio...

Doce heridos por inhalación de humo en un incendio en un edificio de la calle Travesía en Vigo

Bomberos (Imagen de archivo)

Un incendio en el número 16 de Travesía de Vigo debido a la explosión de un contador mientras era reparado por un técnico ha dejado 12 heridos.

El incendio generó una columna de humo que se propagó rápidamente por el tiro de escaleras, causando leves intoxicaciones a los residentes.

El incidente ocurrió alrededor de las 8:40 horas, afortunadamente, el fuego fue controlado por los bomberos.

Nerviosismo entre los vecinos

El nerviosismo entre los vecinos llevó a algunos a intentar abandonar sus hogares, permitiendo que el humo ingresara a las viviendas. Como resultado, se evacuaron los pisos afectados y se llevó a cabo un rescate con el coche escalera para una persona en las plantas superiores, ya que no era posible hacerlo por la puerta.

Leer más:   Galicia registra un alto número de muertes laborales en 2023

Al lugar de los hechos, acudieron varias ambulancias del 061, así como la Policía Local, la Policía Nacional y los bomberos. Los vecinos afectados por inhalación de humo recibieron atención médica en el lugar por parte del personal sanitario del 061.

Medidas frente a estas situaciones

A pesar del incidente y las dificultades que enfrentaron los residentes, es importante recordar la importancia de mantener la calma en situaciones de emergencia y seguir las indicaciones de los servicios de emergencia.

Mantener la seguridad y seguir los protocolos adecuados puede ayudar a minimizar los riesgos y garantizar la protección de todos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorA Policía Local incorpora 19 efectivos
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Vigo, 18 de mayo de 2023
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.