Inicio Sucesos El ladrón de la residencia de ancianos detenido en Vigo

El ladrón de la residencia de ancianos detenido en Vigo

Detenido en Vigo el limpiador que robaba en la residencia de ancianos

Detenido limpiador de residencia por robo de joyas a una anciana

La Policía Nacional de la Comisaría de Vigo-Redondela ha arrestado a un limpiador de una residencia de mayores en Vigo como presunto responsable del robo de varias joyas en la habitación de una de las usuarias.

Aprovechando el acceso a las habitaciones

El sospechoso, quien llevaba poco tiempo trabajando en el servicio de limpieza de la residencia, aprovechó su acceso a las habitaciones y sustrajo un anillo y unos pendientes de oro, con un valor estimado de más de mil euros, mientras la usuaria no se encontraba presente.

Venta de las joyas y recuperación por la Policía

Leer más:   ÚLTIMA HORA | Tragedia en Vigo: fallece el gaiteiro Delfín García Rodríguez a los 72 años atropellado por su hijo

Actuando como el legítimo propietario, el limpiador vendió las joyas en un establecimiento de compraventa de oro. Sin embargo, las autoridades policiales lograron recuperar las piezas.

Detenido por estafa y hurto

El hombre fue detenido y se le imputan los delitos de estafa y hurto de joyas. Actualmente, está a disposición judicial para seguir el proceso correspondiente.

Consejo para los lectores

Esta noticia pone de relieve la importancia de garantizar la seguridad en los entornos de cuidado y atención a personas vulnerables, como las residencias de mayores. Es fundamental implementar estrictos protocolos de control de acceso y supervisión para evitar incidentes de este tipo. Asimismo, se recomienda a los familiares de los residentes estar atentos y comunicar cualquier irregularidad o sospecha a la administración de la residencia o a las autoridades competentes.

Leer más:   Joven arrestado en Vigo por agresión sexual y posesión de arma falsa

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Vigo, 18 de mayo de 2023
Artículo siguienteVigo acolle o 21 de maio a III Copa Vigo de España de Ciclismo