Inicio Destacado El incendio en Crecente sigue en activo con 100 hectáreas afectadas

El incendio en Crecente sigue en activo con 100 hectáreas afectadas

Bomberos (Imagen de archivo)

Un incendio declarado poco antes de las 20:00 horas de este jueves en el municipio de Crecente (Pontevedra) sigue activo y ha afectado aproximadamente 100 hectáreas de terreno.

Según explicó el alcalde del municipio, Julio César García-Luengo, el fuego se inició con tres focos entre las parroquias de Filgueira y Rebordechán, en un área de difícil acceso.

Las llamas se extendieron hacia la zona de Tixosa, casi provocando la evacuación de dos viviendas, pero finalmente fueron contenidas gracias a los medios aéreos.

Leer más:   El boom de los Avril: Galicia vive un día histórico en ventas

Las llamas también se hicieron presentes en Ameixeira y el barrio de Bouzas, donde hubo mayores dificultades durante la noche. La Guardia Civil tuvo preparados equipos de evacuación por si fuera necesario desalojar a vecinos o animales (existe una granja de cabras en Tixosa).

Para estabilizar el fuego, se movilizaron cinco helicópteros, dos aviones, dos técnicos, una unidad técnica de apoyo, 16 agentes, 50 brigadas, 32 motobombas y dos palas ‘bulldozer‘.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Vigo, 19 de mayo de 2023
Artículo siguienteVigo: ayudas públicas, subvenciones, becas y prestaciones en 2023
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.