Inicio Sucesos Sale a la luz el motivo por el que murió ahogado el...

Sale a la luz el motivo por el que murió ahogado el buzo de Vigo

motivo de la muerte del buzo de vigo

Descartada la hipótesis de error o mal funcionamiento del equipo

La autopsia ha descartado lo que todos temían: un error en la configuración de la inmersión o un mal funcionamiento del equipo. La posición en la que apareció el cuerpo estaba dando pistas sobre lo que le ocurrió a José Luís. Además de agarrado al ancla de la embarcación, a su lado tenía la boya de ascenso desplegada, dos aspectos que revelaban su disposición inmediata a iniciar el ascenso a superficie que nunca sucedió.

El trágico momento en el que todo falló según la autopsia

Esta pequeña boya se infla inyectándole aire de la propia botella a través del regulador por donde respira el buceador. Tiene una doble función: como cabo guía para conducirte directo hacia la superficie o para hacer ver al barquero la zona donde emergerás, justo lo que aparentemente se proponía José Luis. El fotógrafo se puso a inflar la boya y todo hace sospechar que fue en medio de esta maniobra cuando sufrió el infarto –así lo sugiere la autopsia– que precipitaría su muerte por ahogamiento.

Leer más:   La EBAU se renueva en Vigo: Ahora con tipo test, resta un 10% por faltas ortográficas y permite elegir entre preguntas

Un ataque letal en las profundidades

Contando la parada de descompresión de seguridad y desde el inicio del ascenso, José Luis estaría a bordo de la lancha –patroneada por el barquero, César– en poco más de tres minutos, algo que jamás ocurrió por culpa de un infarto bajo el agua.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEste es el trágico desenlace de un vecino de Vigo que llevaba varios días sin contestar a su familia
Artículo siguienteEsta es la artista del momento que cantará este agosto en Vigo