Inicio Actualidad El tiempo en el puente de diciembre en Vigo. ¿Adiós a los...

El tiempo en el puente de diciembre en Vigo. ¿Adiós a los planes?

El puente de diciembre ya está aquí, uno de los festivos más esperados para los vecinos de Vigo. Este año las fechas en las que caen la festividad de la Constitución y la de la de la Inmaculada Concepción son las ideales para que muchas personas puedan disfrutar de unos días en los que poder realizar una escapada o un fin de semana más largo de lo normal. 

Por suerte si eres de Vigo y vas a disfrutar de este descanso, parece que no va a llover más allá de lo normal y que las temperaturas se van a mantener igual de frías que hasta ahora, según Aemet.

Según Aemet, en Vigo no hará un frío excesivamente intenso a pesar de que el aire polar y ártico traerán temperaturas más frías de lo normal a gran parte del continente europeo, situación en la que Vigo quedará al margen. Además, el puente dejará valores entre 1 ºC y 3 ºC por encima de la media climática en Andalucía, en Canarias y en zonas del noroeste.

Leer más:   La EBAU se renueva en Vigo: Ahora con tipo test, resta un 10% por faltas ortográficas y permite elegir entre preguntas

Aunque en esta primera previsión no parece que vayan a ser unos días especialmente lluviosos en Vigo, los modelos de referencia de Aemet muestran que se podrían dar precipitaciones abundantes en el sur del Pirineo y especialmente en el noroeste peninsular, donde no lloverá más allá de lo normal en estas fechas.

Por otro lado, las lluvias serían más escasas de lo habitual en el litoral sureste, en Baleares y en gran parte del archipiélago canario, una situación que se repite estas últimas semanas con la circulación de frentes de poniente.

Tal y como predicen los expertos de Aemet, a lo largo de la semana del puente podría producirse un cambio de patrón meteorológico en Vigo y, con los mapas actuales, parece que en esos días pasaremos a tener un bloqueo anticiclónico, con borrascas y sistemas frontales que tenderían a ir circulando por latitudes más altas.

Leer más:   ¿Está la mejor cofradía de Semana Santa de España en Vigo?

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Vigo, 2 de diciembre de 2023
Artículo siguienteEmpresas Mayores en España Asumen 54% de la Inversión en Investigación y Desarrollo