Inicio Destacado ÚLTIMA HORA | Estafa millonaria en Vigo: se hace pasar por jugador...

ÚLTIMA HORA | Estafa millonaria en Vigo: se hace pasar por jugador de la Selección y roba joyas valoradas en 20.000 euros

ÚLTIMA HORA | Estafa millonaria en Vigo: se hace pasar por jugador de la Selección y roba joyas valoradas en 20.000 euros
ÚLTIMA HORA | Estafa millonaria en Vigo: se hace pasar por jugador de la Selección y roba joyas valoradas en 20.000 euros

La Policía Nacional de la comisaría de Vigo-Redondela ha identificado a un hombre como presunto autor de estafa y usurpación de identidad. Supuestamente, se hizo pasar por otra persona y robó joyas valoradas en 20.000 euros en una joyería del centro de la ciudad.

Los hechos ocurrieron el pasado 15 de mayo, cuando este individuo se presentó en la tienda haciéndose pasar por un jugador de fútbol de un equipo de segunda división y de las categorías inferiores de la Selección Española. Tenía la intención de adquirir joyas por dicho importe.

Según la Policía Nacional, el estafador logró ganarse la confianza del dueño de la joyería y le indicó que el pago se realizaría a través de una transferencia bancaria mediante una aplicación móvil. Posteriormente, proporcionó una copia de la supuesta transferencia. Sin embargo, el propietario de la tienda descubrió que el dinero nunca llegó a ser depositado y se percató de que había sido víctima de una estafa, por lo que presentó una denuncia.

Leer más:   ¿Cuándo y cómo solicitar el descuento de 30€ en comercios gallegos?

La Policía Nacional ha logrado identificar al autor de esta estafa y ha descubierto que ha llevado a cabo actos similares en otras ciudades españolas, utilizando la documentación de terceros. Actualmente, se está buscando a este individuo, del cual no se tienen registros previos de antecedentes penales en las dependencias policiales de Vigo.

La estafa y la usurpación de identidad son consideradas delitos, y en el caso de la usurpación, las penas pueden oscilar entre dos y cuatro años de prisión, según informa la Policía Nacional. Es importante que la comunidad esté alerta y tome medidas para protegerse de este tipo de fraudes y engaños.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Horror en O Porriño: en estado grave en la uci tras recibir una paliza y cortar los testículos de su caballo
Artículo siguienteBrutal agresión: le dejó en la UCI y mató a su caballo en O Porriño
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.